abastecimiento sostenible

Abastecimiento sostenible

¿Sabes de dónde provienen tus productos y/o servicios? ¿Y cuál es el impacto que tienen en las personas y el medio ambiente?

Hoy en el blog de Tierra Marketing , hablamos de abastecimiento sostenible. O lo que es lo mismo de cómo escoger nuestros proveedores, teniendo en cuenta factores tan importantes como el rendimiento social, el rendimiento ético y el rendimiento ambiental en cada nivel de la cadena de suministro.

¿Qué es el abastecimiento sostenible o  responsable?

Nos referimos a abastecimiento sostenible, cuando como empresas adquirimos el firme compromiso de obtener los productos y servicios que necesitamos de una manera ética y sustentable en todas sus fases de vida.

¿Por qué es importante implementar la sostenibilidad en nuestra forma de abastecernos?

La creciente demanda de los consumidores e inversores que son cada vez más conscientes del colapso climático y la necesidad de ser sostenibles y respetuosos con nuestro medio ambiente, es un hecho.

Pero además, la legislación vigente, es cada día más tajante. Constantemente se introducen nuevas leyes sobre comercio ético en todo el mundo.

Como empresas, debemos hacer lo posible por generar impactos positivos y reducir nuestra huella de carbono incorporando hábitos y operaciones sociales, ambientales y éticas con el fin de responsabilizarnos de todo el ciclo de vida de nuestros productos.

Esto nos da la oportunidad de generar confianza y llegar a nuevos clientes.

¿Cómo lo conseguimos?

Para lograr abastecernos de manera responsable, debemos comprender los riesgos potenciales que pueden afectar a nuestro negocio (interrupción del suministro, volatilidad de los costos, incumplimiento de las leyes y reglamentos locales, reputación de la marca…)

Por eso, es necesario que podamos rastrear nuestro servicio o producto en todas y cada una de las etapas de la cadena de suministro que garanticen así prácticas ambientales sostenibles y las condiciones de trabajo justas para todos los trabajadores implicados en el proceso de producción.

A continuación os enumeramos algunos preceptos básicos para implementar el abastecimiento sostenible en nuestro negocio:

  • Seleccionar a los proveedores que compartan misma visión y políticas empresariales.
  • Comunicar y establecer cuál será nuestro código de conducta para que tanto nuestras  expectativas como las de nuestras proveedores, sean las mismas.
  • Implementación en las prácticas de compra. Por ejemplo un nuevo software, programas internos de gestión del cambio para transmitir a los usuarios, etc…
  • Alentar a nuestros proveedores a desarrollar prácticas sostenibles por su cuenta.
  • Realización de auditorias supervisando así los resultados de la RSC de nuestro proveedor.
¿Qué podemos hacer en Tierra Marketing Sostenible por tu negocio?

En Tierra, nuestro compromiso es el de ayudarte a ti como empresa a superar cualquier desafío de trazabilidad, implementando prácticas comerciales responsables que te ayuden a ser una empresa que la sociedad quiera y sobre todo, necesite que existas.

Haremos por tanto lo imprescindible para que satisfagas las crecientes expectativas de clientes, empleados, accionistas, sindicatos, observadores gubernamentales, etc…haciendo de la contratación responsable, una parte integral y fundamental de los procesos de adquisición y gestión en tu cadena de suministro.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

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