COMUNICACIÓN INTERNA

Convierte a tus trabajadores en Embajadores de Marca

LAS PERSONAS, EL CENTRO DE TU ESTRATEGIA.

Es fundamental conectar la realidad de la empresa con la realidad de las personas, para conseguir una activación ética de la marca.

Tus Acciones y Comunicaciones internas tienen un objetivo claro, que tus empleados se conviertan en Embajadores de Marca.

Tus trabajadores son la clave de tu negocio y que todos ellos estén profesionalmente alineados a los objetivos marcados, guiará el éxito de tu empresa.

¿CÓMO IMPLANTAMOS LA ESTRATEGIA DE
EMBAJADORES DE MARCA?

FASE 1

En la primera fase, nuestra misión es poner las bases del programa involucrando a los distintos departamentos y trabajadores.

FASE 2

Una vez implantada la primera fase, la segunda consiste en involucrar a los demás público de forma activa como los propios clientes.

TEAM BUILDING

La construcción de equipo como uno de los éxitos de tu empresa

 ¿Cómo construimos un buen equipo?  

A través de actividades orientadas a mejorar el rendimiento y la cohesión de un equipo de trabajo.

¿Cómo enfocamos un team building?

Un team building puede enfocarse de muchas maneras, ya que el trabajo en equipo es una de las competencias más importantes en cualquier organización para ser productivos y conseguir las metas que nos marcamos.

Llevarte a tu equipo a realizar actividades fuera de tu entorno laboral ayuda a consolidar equipos, mejoran las relaciones entre todos los participantes, potencia la iniciativa en la toma de decisiones y la cohesión grupal te llevará a construir un equipo altamente cualificado.

¿CÓMO IMPLANTAMOS LA COMUNICACIÓN INTERNA EN TU EMPRESA?

1.Análisis de la situación actual.
3.Plantear la estrategia para alcanzar los objetivos marcados.

5.Seguimiento del plan para alcanzar los objetivos propuestos.

2.Fijación de objetivos a conseguir.
4.Comunicación del plan a los trabajadores y ejecución del mismo.

6.Una buena comunicación interna guiará el éxito de tu empresa.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR LA COMUNICACIÓN INTERNA EN TU EMPRESA

CLIMA DE TRABAJO RESPETUOSO

Desarrollar buenas relaciones en el trabajo reducirá las diferencias entre departamentos.

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Empleados identificados con los valores de la empresa y alcanzando objetivos comunes, mejorará los resultados.

ADAPTACIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS

Una buena comunicación interna, favorecerá la integración del trabajador de forma rápida.

REDUCE EFECTOS DE UNA POSIBLE CRISIS

Al contar con una plantilla muy fortalecida y unida, todas las soluciones posibles ayudarán a salir de esa situación.

Y RECUERDA...
Destinamos un 2,5% de nuestra facturación a reforestar zonas que han sido castigadas por toda la Península Ibérica.

PREGUNTAS FRECUENTES

La comunicación interna son acciones de comunicación que influyen directamente en el conocimiento, actitudes y comportamientos de los trabajadores actuales de la empresa, fomentando su participación y ayudando a generar cambios positivos para el planeta.

Tiene grandes beneficios como:

  • El aumento del 40 % en la satisfacción del cliente.
  • El incremento del 30 % en la rentabilidad.
  • El Aumento del 36 % en el rendimiento general de la empresa.

La comunicación interna favorece los siguientes aspectos de tu empresa:

  • Mejora la efectividad de la empresa: cuanta más información tengan tus trabajadores, mejor realizarán el trabajo en equipo ya que los empleados se sentirán integrados plenamente en la organización y se comprometerán con ella.
  • Mantiene a los trabajadores enterados de todo lo que sucede en la empresa: todos conocen los cambios (positivos y negativos) que tienen lugar en su entorno.
  • Permite que la resolución de problemas sea más sencilla al contar con la opinión de los trabajadores.
  • Permite a la organización responder más rápido ante cambios.
  • Promueve la confianza y las buenas relaciones entre trabajadores.

La clave de una buena política de comunicación interna se basa en una buena planificación estratégica comunicacional  a través de diversas herramientas, como: medios digitales, acciones grupales y mediciones generales y específicas.

La comunicación interna seguirá siendo una parte vital de las estrategias de las empresariales a las que hay que dedicar especial atención para alcanzar los objetivos y conseguir que la organización sea rentable y altamente competitiva.

Un plan de comunicación interna es una hoja de ruta de comunicaciones que incluye una guía para la comunicación con los empleados.

Sus objetivos son:

1.Informar a los empleados de los objetivos de su organización.

2.Permitirles tomar medidas relacionadas con las circunstancias, la realidad o los cambios en el presente.

3.Darles toda la información que les ayudará a alcanzar esos objetivos.

Además de impulsar la eficacia y eficiencia en los procesos, el plan de comunicación interna permite alcanzar un compromiso con líderes empresariales y socios.

La comunicación empresarial es una parte del éxito de la compañía.Uno de los beneficios de la comunicación interna descendente es que el liderazgo puede usarse para evaluar el uso que hacen los empleados de la información que la compañía les brinda.

Sin embargo, la comunicación ascendente también es necesaria para poder aportar ideas nuevas y para permitir a la gerencia obtener un feedback que enriquezca la toma de decisiones.

Los embajadores de marca de una empresa son los empleados de la propia organización que comparten e interactúan en sus redes sociales compartiendo novedades y noticias de la empresa con sus seguidores.

MOTIVA A TUS TRABAJADORES.
SON LA CLAVE DE TU ÉXITO