MERCHANDISING SOSTENIBLE

Reinventa tu negocio y atrae a más clientes con publicidad personalizada y nuestro merchandising más sostenible.

MERCHANDISING SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO PARA IMPACTAR A TUS CLIENTES

Tú puedes aportar tu granito de TIERRA al medioambiente, al planeta y a tus clientes.

Cuando hablamos de merchandising sostenible nos referimos a productos publicitarios y promocionales respetuosos con el planeta y con el medio ambiente. Estos productos sostenibles están fabricados con materiales 100% orgánicos que no producen ningún tipo de daño durante su proceso de fabricación, al utilizarlo o cuando se desecha.

CREAMOS TU ESTRATEGIA DE MERCHANDISING SOSTENIBLE PARA DIFERENCIARTE DE TUS COMPETIDORES

¿Cómo creamos tu estrategia de merchandising ecológico?

En Tierra Marketing, nuestro equipo de profesionales diseñarán tu producto personalizado a medida para el recuerdo de tus clientes y crearán tu propia estrategia de merchandising sostenible.

Conocemos las necesidades de tu público.

Analizamos a tu competencia.

Creamos tu producto más original totalmente personalizado.

Impactamos a tus trabajadores y clientes.

ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE ADAPTE A TU MARCA

MATERIALES ECO 100% SOSTENIBLES Y REUTILIZABLES

Los materiales eco que utilizan nuestros proveedores para fabricar nuestros productos sostenibles como regalo promocional corporativo son:

Fibra de Bambú.

El bambú es un tipo de cultivo con alta resistencia y fácil reproducción. Además, no requiere de productos químicos, pesticidas, herbicidas o riego ya que depende totalmente de la lluvia natural.

Corcho.

Un material ecológico que nace directamente de la naturaleza. Un material eco-friendly y ecológico con excelentes beneficios: ligero, aislante e impermeable.

Algodón Orgánico.

El material ecológico y sostenible que más impacto está causando. Su cultivo no implica insecticidas, pesticidas o fertilizantes químicos.Material eco-friendly de alta calidad y suavidad.

Fibra de Trigo.

Utilizamos la fibra de trigo a los plásticos. Su principal característica es su dureza y resistencia. La fibra de trigo se obtiene de la cáscara externa del trigo, un material biodegradable.

Plástico reciclado (rPET).

Plástico totalmente reciclado que permite crear grandes diseños innovadores y productos resistentes a cualquier impacto.

Papel y Cartón reciclado.

Ambos materiales son reciclados y gracias a ello, se consigue reducir el consumo de otros materiales como la madera, el agua o la energía en su elaboración.

SERVICIOS DE IMPRESIÓN PARA TUS REGALOS DE EMPRESA Y MERCHANDISING

SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de impresión para personalizar tus productos con el logo de tu marca gracias a la tinta directa sobre el regalo promocional.

TAMPOGRAFÍA

Esta técnica de impresión es utilizada en artículos pequeños a través de un sello de goma que marca la tinta sobre el artículo sostenible. Es de las técnicas más eficaces.

LÁSER

Es la técnica más utilizada en productos de materiales como el metal o la madera para dar un gran acabado al logo de la marca en el artículo personalizado.

BORDADO

El bordado es la técnica más utilizada en textil para camisetas, gorrar o bolsas para dar ese toque diferenciador al resto de productos de merchandising.

SUBLIMACIÓN DE TAZAS

Esta técnica permite personalizar tazas con el logo de la empresa siempre a todo color con la máxima calidad a una cara o 360º.

SUBLIMACIÓN
TEXTIL

En esta técnica la impresión del logo se transfiere mediante calor al regalo promocional para sacar el máximo partido al producto.

TRANSFER
DIGITAL

La técnica más usada para personalizar logotipos a todo color en artículos textiles consiguiendo una calidad fotográfica.

TRANSFER SERIGRÁFICO

En esta técnica, el serigráfico permite mediante calor transferir logotipos hasta cuatricomías en productos con gran calidad de acabado.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL MERCHANDISING ECOLÓGICO PARA TU EMPRESA?

ALTA CALIDAD A MENOR PRECIO

Los productos ecológicos y sostenibles no implican un precio más caro que otros que no son sostenibles. Esto se debe a que nuestros principales fabricantes de regalos sostenibles están logrando abaratar sus costes gracias a las economías de escala.

REDUCE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El merchandising sostenible y ecológico genera un menor impacto medio ambiental por el empleo de materias primas y la gestión de residuos.

IMAGEN DE MARCA SOSTENIBLE

Estos regalos promocionales ecológicos son la idea más original y sostenible para transmitir a tus clientes y trabajadores el compromiso con el planeta y el medio ambiente. Así, mejorarás tu imagen de marca y tu posicionamiento en el mercado.

TRANSMITE VALORES ECO-FRIENDLY

Si tu empresa no dispone de una política clara de responsabilidad social corporativa, siempre podrás contribuir con tu granito de arena a través de los productos eco.

ELIGE EL PRODUCTO SOSTENIBLE QUE MEJOR REPRESENTE TU MARCA

Merchandising Biodegradable

Nuestros productos sostenibles de materiales biodegradables no generan ningún impacto negativo al planeta ya que se reciclan de forma natural, lo que conlleva su degradación sin generar daño al medio ambiente por su fabricación en materiales totalmente orgánicos.

Merchandising con materiales reciclados.

Estos productos se elaboran a través de materias primas recicladas que han sido sometidas a un proceso de reciclaje.

NUESTROS TRABAJOS DE MERCHANDISING SOSTENIBLE

Y RECUERDA...
Destinamos un 2,5% de nuestra facturación a reforestar zonas que han sido castigadas por toda la Península Ibérica.

PREGUNTAS FRECUENTES

El merchandising sostenible, incluye productos publicitarios y promocionales que son respetuosos con el medio ambiente porque su producción implica materiales sostenibles y responsables con el medioambiente. No producen daños durante su proceso de fabricación, mientras se utilizan o cuando se desechan.

-Contribuye a reducir el impacto medio ambiental

El merchandising ecológico y sostenible contribuye a generar un menor impacto medio ambiental. Este impacto se puede ver con materias primas, como en el proceso de fabricación, así como en el uso posterior del producto y en su gestión de residuos. Las opciones eco minimizan el impacto medioambiental en las distintas fases.

Una alternativa de calidad a precio económico

Que un producto sea ecológico y sostenible no implica que sea necesariamente más caro que otro producto que no lo sea. De hecho, los principales fabricantes de regalo promocional están logrando abaratar sus costes en las alternativas eco gracias a las economías de escala: al incrementarse la demanda, se disminuyen los costes unitarios de producción.

-Mejora la imagen y valoración de tu empresa

Los regalos promocionales ecológicos son una buena forma de transmitir a tus clientes, trabajadores y colaboradores tu compromiso con el medio ambiente.

-Ayuda a transmitir valores eco-friendly

Aunque en tu empresa no dispongas de un decálogo eco con medidas medio ambientales, o una política clara de RSC, siempre puedes contribuir con tu granito de arena a través de la adquisición de productos eco. Por eso la alternativa del merchandising sostenible permite a pequeñas y medianas empresas optar por una política de respecto medio ambiental accesible.

Un material biodegradable es aquel que, con el paso de los años, y por la acción de ciertos microorganismos como son las bacterias, hongos o algas, acaba degradándose sin generar daño en el medio ambiente.
Un material compostable es aquel que, además de ser biodegradable, se convierte en abono. Además, este proceso es más rápido. 

La fibra de trigo es un material ideal como sustituto a los plásticos en multitud de productos. Entre sus características, podemos destacar su dureza y resistencia.

-El bambú se ha convertido en un tipo de cultivo con una gran capacidad de reproducción y alta resistencia que no exige de mucho cuidado

-El corcho es un material que existe en la naturaleza, no se fabrica. Es la corteza del alcornoque. El corcho es un material con excelentes cualidades: ligero, maleable, aislante, ignífugo e impermeable.

-El papel y el cartón reciclados constituyen, probablemente, el material eco más conocido. Y uno de los más empleados desde hace años en el sector más eco del regalo publicitario. Gracias al proceso de reciclado del papel y del cartón, conseguimos reducir en gran medida el consumo de madera, de agua y de energía que se requieren en la elaboración del papel.

-Algodón orgánico.Este tipo de material se considera eco-friendly porque en el cultivo del algodón orgánico, no se emplean insecticidas, ni pesticidas ni fertilizantes químicos.

Los regalos ecológicos son la mejor forma de combinar el respeto por el medio ambiente con tus campañas publicitarias.

Tu marca se verá identificada con acciones más sostenibles y de compromiso con el medio ambiente, dejando una huella ecológica en el planeta.

Queremos ofrecerte algo diferente y único, no solo los clásicos regalos corporativos personalizados. Lo que queremos es que evolucionen hacia un merchandising ecológico y más sostenible, y se conviertan en regalos para empresas originales y naturales.

Desde Tierra Marketing Sostenible, os desvelamos las tendencias en merchandising eco para 2022. Los eventos ya no son como antes donde se juntaba mucha gente y buscaban regalar productos a lo grande, ahora los regalos son más especiales y personalizados. Ahora se busca regalar productos más novedosos y originales a cada persona, mandando a cada casa y así realizar el evento de forma online.

SORPRENDE A TUS CLIENTES Y CONVIERTETE EN SU REFERENTE DE SOSTENIBILIDAD