Packaging sostenible

Packaging sostenible

Como sabes, todo nuestro trabajo intenta tener un fin sostenible, o ser sostenible en sí mismo.

Es por eso que en todas las fases de producción y distribución, mantenemos la misma filosofía de empresa.

Reducir, reciclar, reutilizar y recuperar.

Hoy desde el blog de Tierra Marketing Sostenible, hablamos de packaging sostenible.

La carta de presentación de tu producto con la que poder diferenciarte de tu competencia de la manera más original y respetuosa con el medio ambiente.

Packaging sostenible

Cuando hablamos de packaging sostenible, no solo hablamos de utilizar materiales responsables con el medio ambiente y que no generen residuo, también buscamos prolongar la vida de ese embalaje, dándole nuevos usos.

Es decir, REUTILIZAR.

Haz que la presentación de tu producto sea el más bonito, original y ¿por qué no? ¡sostenible!

Ejemplo de packaging sostenible

Cuando Rooster Tequila nos propuso el reto de crear un embalaje atractivo, sostenible y que tuviera una vida más allá de la función de transportar una botella, lo vimos claro.

Una caja de madera.

Su función como embalaje está más que cumplida. Realizada con madera procedente de bosques certificados, el tinte rojo y marcaje con tintas de base al agua.

Como la botella iba a ser enviada, su protección era un factor primordial en la ejecución de este trabajo y el famoso plástico de burbujas no era una opción como protector.

De tal modo que para aprovechar al 100% la madera y el residuo que se desprendía de la fabricación, decidimos utilizar virutas de madera.

El resultado fue una caja súper llamativa, realizada de forma y materiales sostenibles, ahora bien, ¿qué pasa con esa nueva vida que lo podemos dar a este packaging?

Aquí es donde entra en juego la imaginación y el espíritu sostenible del cliente que puede utilizarla para guardar zapatos dentro del equipaje que todos estamos deseando preparar para las vacaciones o una escapada de fin de semana, para que tus niños guarden juguetes o como joyero improvisado para tus abalorios veraniegos.

Factores a tener en cuenta para crear un packaging sostenible

Por tanto, cuando te encuentres en la necesidad de plantear un embalaje para tus productos y quieras que este sea sostenible debes tener claras las ideas y los siguientes factores:

  • ¿Quiero reducir las materias primas? A menor cantidad de material menor será el coste y el residuo que generamos, al tiempo que mejoramos los procesos de envasado.
  • El diseño del envase tiene que ser fácilmente transportable y ergonómico para su manipulado, además de cumplir con los requisitos de conservación del producto.
  • Qué tamaño quieres que tenga el packaging, recuerda, transportar menos aire es igual a menos emisiones.
  • Utiliza materiales biodegradables y reciclables.
  • Piensa en que todo puede tener una segunda vida y que una caja de gafas te puede valer para clasificar bolis en un cajón.

Si estás planteándote ser un poquito más sostenible y trabajar los valores que transmite tu marca, aquí estamos para ayudarte, una marca con valores se construye desde dentro, atrayendo a tus clientes por tu producto, por tu forma de sentir y por como involucras a tu comunidad en todos los procesos de tu empresa.

En Tierra queremos hacer que la comunicación con tu cliente sea un rotundo éxito.

Y eso incluye la primera toma de contacto con tu producto. ¡El packaging sostenible ha de ser visible!

Si quieres que tu público se sienta identificado con tus valores de marca y lograr ese engagement contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

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