PACKAGING SOSTENIBLE

Reduce tu impacto en el medio ambiente creando tus productos con packaging sostenible.

PACKAGING SOSTENIBLE PARA IMPACTAR A TUS CLIENTES

Tú puedes aportar tu granito de TIERRA al medioambiente, al planeta y a tus clientes.

Ofrecemos packaging sostenible para empresas que buscan ayudar al medioambiente.

Nuestro packaging sostenible se basa en materiales sostenibles que han tenido en cuenta los principios del ecodiseño durante todo su proceso de producción.

Además, también nos preocupamos por su proceso de producción, transporte y reciclado posterior.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO PACKAGING SOSTENIBLE

100% Reciclado
100% Biodegradable
100% Reutilizable
100% Materiales reciclados

MATERIALES SOSTENIBLES PARA CREAR PACKAGING SOSTENIBLE

Cajas de cartón Kraft

Producción responsable de recursos sostenibles y fáciles de reciclar y reutilizar.

Etiquetas de cartón kraft

Papel obtenido de la pulpa de fibra de madera muy resistente.

Virutas de madera

Ubicadas en la base de las cajas para proteger el producto.

Zero waste, plastic free and sustainable lifestyle concept. Recyclable, reusable eco friendly bags, package, bottles, cans and storage containers, mesh bag. Grey background, copy space, top view

Cuerda de cáñamo

Impresión con tintas ecológicas de base agua

Papel hierba

Papel semilla

Cinta de yute natural

VENTAJAS DEL PACKAGING SOSTENIBLE

Convierte tu imagen de marca más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Personaliza tu packaging sostenible con tu logo y tus colores para darle personalidad de maca.

Aporta un valor emocional y añadido al cliente, transmitiéndole los valores de sostenibilidad.

¿TODAVÍA TE PREGUNTAS POR QUÉ MERECE LA PENA SUSTITUIR EL PLÁSTICO EN TU PACKAGING?

1. Desde los años 50 el ser humano ha producido plástico a gran escala generando más de 8.300 millones de toneladas de este material. De las cuales, sólo el 21% ha sido reciclado.

2. Actualmente, una persona consume cerca de 70.000 piezas de plástico al año entre bebidas y alimentos.

3. Lo que afecta a más de 100 mil animales marinos y provoca la muerte de un millón de aves al año.

4. El plástico en el ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos que atraen y acumulan sustancias tóxicas.

5. Millones de animales de más de 370 especies de todo el mundo comen plástico, incluso el plancton más microscópico.

NUESTROS TRABAJOS DE PACKAGING SOSTENIBLE

Y RECUERDA...
Destinamos un 2,5% de nuestra facturación a reforestar zonas que han sido castigadas por toda la Península Ibérica.

PREGUNTAS FRECUENTES

El packaging sostenible es cada día más importante. Este tipo de packaging realizado con materiales biodegradables es respetuoso con el medio ambiente y ofrece unos resultados de máxima calidad. A la hora de diseñar un packaging sostenible, nuestros diseñadores gráficos prestan atención a una serie de factores que afectan al diseño o la forma, pero también al proceso de producción. Así, conseguimos diseñar un producto final que refuerza tu marca e impulsa las ventas de tus clientes.

Ecodiseño y economía circular son términos relacionados con el packaging sostenible.

El ecodiseño consiste en incorporar criterios ambientales en la fase de desarrollo de cada producto, tratando de tomar medidas preventivas para disminuir los impactos ambientales en las diferentes fases de su ciclo de vida, desde la producción hasta la eliminación del mismo.

La economía circular es un modelo económico basado en el aprovechamiento de recursos, la reducción de las materias primas y el uso de energías renovables.

Ambos términos están muy relacionados entre sí y son la base para alcanzar un packaging sostenible de calidad.

Ecobranding significa introducir el respeto hacia el medioambiente y hacia los derechos humanos como valores intrínsecos de una empresa y, por tanto, de una marca.

Se trata de convertir la sostenibilidad en un pilar fundamental de toda actividad, producto o acción que desarrolle una entidad con los siguientes objetivos: reducir su impacto o huella ecológica, aumentar la eficacia y eficiencia de sus procesos, optimizar los recursos y disminuir los costes. Todo ello sin menospreciar el nivel de calidad exigido, los criterios estéticos marcados o los objetivos empresariales fijados de antemano.

Para que un envase sea  packaging sostenible es necesario que cumpla con estas características:

  • Packaging Reciclable, fabricado con materias primas que puedan reciclarse en su totalidad o en gran parte de ella.
  • Biodegradable.
  • Fabricado a partir de materiales reciclados.
  • Reutilizable, el diseño debe tener varias vidas útiles antes de reciclarlo.

Además, su fabricación, cadena de montaje y transporte deben minimizarse para reducir la huella de carbono.

1.El cartón:  uno de los más sostenibles y económicos por su fácil reutilización y bajo impacto ambiental.  Aunque el cartón tiene un ciclo de vida corto, su reciclabilidad lo convierte en una magnífica opción. El cartón corrugado, por ejemplo, es ideal porque puede soportar mucho peso. También es muy resistente a las fuerzas contundentes y penetrantes, manteniendo cualquier producto protegido durante el transporte. Además, una simple caja de cartón es biodegradable en más del 80%. 

2.Bioplásticos o plásticos vegetales: provienen de vegetales como la soja, el maíz o la fécula de patata y su desarrollo es producto de la necesidad de encontrar un material con características similares al plástico, que provenga de fuentes renovables y que sea menos contaminante. Es un material resistente, 100% biodegradable y versátil y ya se usan en sectores como agricultura, industria textil, medicina y, sobre todo, en el mercado de embalajes y envases.

3.El vidrio: más directamente relacionado con el sector consumo, por ser el mejor aliado en cuanto a conservación de alimentos y cosméticos, se refiere. Se considera un material sostenible porque su reciclado es integral, se aprovecha el 100% del  material y se convierte de nuevo en otro envase. De esta forma, el ciclo de vida es infinito. Ni siquiera se puede diferenciar un envase de vidrio nuevo de otro fabricado con material reciclado; sus características y garantías son exactamente las mismas. 

Ser una empresa que implemente en su marketing el EcoBranding, va a permitir la diferenciación frente a la competencia y situarte en el mercado de forma auténtica.

Por eso, si entre vuestros valores están el respeto por el medio ambiente y la honestidad, aplicarlo solo va a suponer grandes ventajas entre las que se encuentran:

-Mejorar el posicionamiento de tu marca.

-Proporcionar un valor añadido.

-Incrementar la calidad.

-Reducir los costes.

IMPACTA A TUS CLIENTES CON UN PACKAGING SOSTENIBLE DE CALIDAD

Nosotros nos encargamos de todo.