evento zero waste

¿Sabes cómo crear un evento zero waste?

Evento zero waste, ¿sabes cómo crearlo?. Los eventos empresariales suelen ser los ambientes ideales para establecer lazos con otras empresas , clientes o proveedores.

También para promocionar una marca o conseguir nuevos acuerdos pero, los eventos con sello verde, son mucho más que eso

Además de todo lo demás, contribuyen de forma clara al desarrollo sostenible. Hoy en el blog de Tierra Marketing abordamos este tema.

Evento zero waste; ¿cómo se crean?

A la hora de planificar un evento tanto la empresa como los organizadores tienen la responsabilidad de reducir el impacto medio ambiental.

La sociedad es cada vez más consciente de la importancia del cambio climático es por eso que, la sostenibilidad, está ganando cada vez más terreno y popularidad en el sector de eventos, algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de organizarlos.

Económicamente sale más rentable al reducir el nivel de recursos consumidos, lo que no solo nos ahorra dinero sino que también podemos reducir el tiempo. Además las empresas y las marcas mejoran su imagen y ganan visibilidad.

Gracias a la planificación podremos optimizar materiales y/o recursos y, ¿dónde debemos poner el foco? En los siguientes puntos clave:

  • Residuos
  • Agua
  • Energía
  • Alimentación

Un evento sostenible debería cumplir una serie de responsabilidades relacionadas con el medio ambiente y la sociedad para minimizar los impactos negativos ambientales.

Hoy desde Tierra Marketing queremos daros una serie de tips para que vuestros eventos sean todo un éxito.

1) Invitaciones para el evento de forma online.

2) Usa manteles y servilletas de tela.

3) Haz decoraciones con papel reciclado o algo que puedas reutilizar.

4) En cuanto a la comida no uses desechables

    • Vasos de papel.
    • Cubiertos de madera.
    • Platos de caña de azúcar.
    • Bolsas de basura ecológicas.

5) Selecciona el lugar ideal dependiendo del número de asistentes. Si puede ser en la naturaleza mejor que mejor 🙂

6) Planifica hasta el más mínimo detalle de la decoración ( ambiente, música, alimentos, bebidas)

7) Proveedores ( no sólo el precio, la calidad es importante)

8) Y no te olvides del post evento (mandar agradecimientos a todos los asistentes o un detalle con merchandising sostenible y personalizado para que nunca te olviden)

¡Haz de tu evento una experiencia original!

Entre sus muchas actividades, los departamentos de marketing de las empresas tienen bajo su cargo la responsabilidad de producir distintos tipos de eventos.

Pero si no tenéis la experiencia o simplemente queréis delegar en nosotros, llamadnos, estamos para ayudaros.

¡ LLÁMANOS !

Trabajamos para crearte una imagen fuerte y sólida.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados