Casas hechas de plástico

¿Casas anti huracanes hechas de plástico?

Casas hechas de plástico

Reciclar se ha convertido en una obligación cotidiana para todos y cada uno de nosotros, pero: ¿Sabemos qué uso se le da al producto del reciclaje?

El PET reciclado es un tipo de plástico transparente que se utiliza en envases con el que se pueden obtener muchos productos, desde una simple bolsa hasta una lámpara, una silla o una casa.

Casas hechas con botellas de plástico

En la actualidad se está utilizado como material de construcción de bajo coste.

El proceso patentado de reciclaje genera un PET más fuerte y ligero, otorga al producto resistencia e impermeabilidad, además de aislar, soportar el fuego y la putrefacción superior al hormigón.

En este proceso de reciclaje se producen láminas de resina que son utilizadas de forma modular, lo que también reduce los tiempos de construcción y los costes.

Su particularidad es que están fabricadas a partir de más de 600.000 botellas de plástico recicladas, fundidas y trituradas para formar las paredes de 15 centímetros de grosor.

Casa hecha de plástico
Casa realizada a partir de más de 600.000 botellas de plástico recicladas

A distancia pueden parecer casas de madera, pero bajo esa estructura se esconde un gran trabajo de reciclado y desarrollo sostenible que además según los creadores:

ofrece mejor aislamiento que los muros convencionales y resiste huracanes de hasta categoría 5

Es fundamental que las empresas, sus empleados, colaboradores y la sociedad en general tomemos conciencia de la importancia del reciclado y como esta práctica puede ayudarnos a hacer nuestra vida más saludable y sencilla.

Los nuevos hábitos cotidianos de reciclaje en contenedores eran impensables hace un par de décadas y hoy lo hacemos de manera inconsciente.

Fuente: La Calle TV

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *