objetivos de desarrollo sostenible

Coronavirus; El impulso para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en tiempos de coronavirus, sí es posible.

La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres 危→peligro» y 機→oportunidad.

Cada crisis, esconde la oportunidad de un cambio. Un aprendizaje, una transformación interna o una evolución que nos permita gestionar de manera eficiente ésta u otras crisis.

Si sabemos aprovecharlas, nos brinda la ocasión de salir más experimentados, más sabios y más fortalecidos.

En Tierra Marketing Sostenible, creemos que es incluso una obligación moral, preguntarnos para qué ha ocurrido todo lo que ha ocurrido. ¿Qué podemos aprender de ello? ¿Cómo podemos mejorar como sociedad? ¿y qué podemos aprovechar para a partir de ahora hacer de este mundo, un mundo mejor….?

Objetivos de Desarrollo Sostenible frente al Coronavirus

Que esta crisis sanitaria, nos sirva para coger impulso y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos viendo en esta difícil situación, como millones de familias están actuando de forma solidaria por el bien común. ¿Qué no seremos capaces de hacer todos unidos?

Objetivo 3. Salud y Bienestar

La OMS dirige la lucha mundial contra el coronavirus.

Para ganar, tenemos que atacar al virus con tácticas agresivas y bien orientadas: analizando cada caso sospechoso, aislando y atendiendo cada caso confirmado, y localizando y dejando en cuarentena a cada contacto cercano»

Objetivo 4. Educación Calidad

La UNESCO presta apoyo a los gobiernos para el aprendizaje a distancia, la cooperación científica y el apoyo a la información.

Objetivo 5: Igualdad de Género

La labor de ONU-Mujeres, consiste en apoyar a los gobiernos en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

«En tiempos de crisis esto no va a ser menos cierto, tal vez lo sea incluso más», explicó Åsa Regnér.

Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento

Los miembros y colaboradores de ONU-Agua se comprometen a cumplir con el Marco de Aceleración Mundial del Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento.

En definitiva, se unificará a la comunidad internacional y se proporcionará rápidos resultados en los países a una mayor escala.

Esto se llevará a cabo como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030.

Objetivo 8: Trabajo Decente y crecimiento económico

Señaló que en la Recomendación de la OIT sobre los pisos de protección social, 2012 (número 202) se dice que los países deben garantizar a todos sus ciudadanos por lo menos un nivel básico de seguridad social y asegurar progresivamente niveles adecuados de protección al mayor número posible de personas, lo antes posible.

A la luz de la crisis de la COVID-19, ahora es un buen momento para prestar atención a este punto y reestructurar y reconstruir los sistemas que tenemos en marcha

Objetivo 10: Reducción de las desigualdades

El objetivo es evitar la llegada del virus a los campamentos de refugiados o a los asentamientos.

Ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye plenamente esas medidas que serán incluidas en un llamamiento humanitario de 2000 millones de dólares que las Naciones Unidas lanzarán el miércoles.

Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Este objetivo consiste en encontrar maneras de asegurar que todo el mundo viva en una sociedad pacífica.

El Secretario General ha hecho hoy un llamamiento urgente a favor de un inmediato alto al fuego en todos los rincones del mundo y de un esfuerzo internacional conjunto para combatir la pandemia que asola el mundo.

Objetivo 17: Alianzas

Para que se cumplan estos objetivos es necesaria la participación de todo el mundo, incluidos los gobiernos, el sector privado, las asociaciones civiles y las personas de todo el mundo. La lucha contra la COVID-19 no es ninguna excepción.

Estos son algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que las Naciones Unidas están luchando contra la amenaza del COVID-19.

Así mismo, brindan su apoyo a todos los gobiernos para que la economía mundial y los trabajadores, salgan fortalecidos.

Cómo la crisis del coronavirus brinda una oportunidad para alcanzarlos

Además el Secretario General António Gutierres, expresó su voluntad férrea de evitar que la crisis haga descarrilar los esfuerzos del desarrollo sostenible.