generar leads

Leads ¿Qué tiene que tener tu página web para conseguirlos?

En primer lugar, conviene aclarar el término «leads«. La traducción más literal, de este término anglosajón sería «adelantar o tomar la delantera«.

Y, ¿A qué llamamos leads en emarketing?  A ese registro que sucede, cuando un usuario llega a nuestra web a través de los principales motores de búsqueda y rellena un formulario de solicitud.

Es decir, al registro efectivo, a través de nuestra página web o landing page de ese potencial cliente, para que podamos interactuar con él.

¿Sabes qué debe tener tu página web para convertir a tus visitantes en leads y por lo tanto en potenciales clientes? En Tierra Marketing Sostenible, te damos todas las claves. ¡Atent@s!

Elementos que debe tener tu página web para generar leads

  • Optimización SEO

La clave para generar leads de calidad dependerá en gran medida de tus esfuerzos de optimización de SEO.

Y es que para que tu página web alcance las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, tener un buen SEO que te posicione por encima de tu competencia, te ayudará a conseguir clientes con mayor efectividad de conversión.

Realizar un análisis que redefina tus keywords o palabras clave, puede mejorar tus resultados de búsqueda.

  • Calls to Action

Las llamadas a la acción, deben aparecer de forma frecuente en tu sitio web de manera clara, simple y concisa. De tal forma que llamen la atención de los usuarios y promuevan tus servicios, ofertas, descuentos, etc…

  • Formularios de contacto

Un elemento fundamental para ir almacenando contactos por medio de tu página web o landing page, es cuidar aspectos como la posición o el número de campos obligatorios.

Reducirlos a los imprescindibles, puede ser determinante para generar más leads. Por ejemplo podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Al reducir el número de campos obligatorios de 11 a 4, el índice de conversión puede aumentar hasta en un 120%
  2. Los formularios donde se pide la edad del visitante tienen un 3% menos conversión
  3. Pedir el número de teléfono reduce la conversión hasta en un 5%
  4. Mover el formulario de contacto en nuestra página web, de lado izquierdo a lado derecho puede incrementar la conversión hasta en un 24.6%
  • Audiencia y contenido

Tu página web necesita estar optimizada a tu target. Pregúntate, ¿qué tipo de público quieres atraer? ¿cuáles son las acciones que quieres que realicen? ¿qué información sobre ellos necesitas extraer? ¿qué contenido educativo has de trasladarles para proveerles de información relevante y de utilidad?

  • Navegación

Si tu web no funciona correctamente, si no se adapta a los distintos dispositivos tecnológicos que los usuarios pudieran utilizar, si no es sencilla, intuitiva, si no saben llegar de «a» a «b» …Olvídate.

La navegación es un factor clave para conectar todas las piezas de tu sitio web. Si no funciona correctamente, tus visitantes no están viendo todo el contenido que debieran.