embajadores de marcas sostenibles

Convierte a tus empleados en embajadores de marcas sostenibles

¿Cómo las empresas pueden convertir a sus empleados en embajadores de marcas sostenibles?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

En Tierra Marketing, te contamos por qué es importante aprovechar al máximo, el verdadero potencial de tu equipo fomentando la productividad y la motivación.

Programa embajadores de sostenibilidad

El marketing y la publicidad son pilares fundamentales en cualquier empresa o institución que inicie su actividad.

Pero no debemos subestimar el poder que tienen los propios empleados y su gran potencial, de convertirse en los mejores embajadores de marcas y de los valores que la empresa pretende transmitir.

¿Y por qué es así?

Porque las empresas que tienen empleados como embajadores de marca, resultan  más fiables y su mensaje o filosofía de empresa es más verosímil.

Y es que el contenido que los propios trabajadores comparten en sus redes sociales, recibe un compromiso mayor y mayor fiabilidad que el que logra la marca por sí sola.

Según un estudio realizado por la plataforma de gestión de redes sociales «Hootsuite«, la mayoría de las personas confían más en un empleado (53%) que en los grandes cargos o directivos de la propia empresa (47%). 

Por otro lado este estudio también revela que el contenido compartido en las redes sociales por el empleado, tiene 10 veces más alcance, 8 veces más interacción y el doble de clics que los publicados por los propios canales corporativos.

¿Los mejores embajadores de marcas sostenibles para crecer exponencialmente en la red? ¡Tus propios empleados!

Es por ello que en Tierra marketing sostenible, entendemos que la cultura del lugar de trabajo debe ser prioritaria para que los trabajadores puedan ayudar a impulsar el negocio.

Para eso, los empleados deben estar motivados y debe existir una buena comunicación interna.

Además nunca estará de más una formación específica para que puedan convertirse en embajadores de la marca y trabajar de manera sinérgica con el equipo Social Media.

Beneficios de tener empleados embajadores de marca sostenibles

Estos son sólo algunos de los beneficios:

  • Ampliarán la red social promoviendo y divulgando la imagen y filosofía de marca de la empresa. Lo que se traduce en una mayor visibilidad y confianza hacia la marca.
  • Defender y recomendar los productos y los servicios a amigos, familiares y conocidos con credibilidad y autenticidad. De una forma completamente natural y más verosímil.
  • Trabajadores más felices, motivados, productivos y comprometidos.

¿Quién mejor que un empleado orgulloso de su empresa para recomendar y compartir el contenido adecuado en redes sociales?

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados