cómo equipar tu negocio para Navidad

¿Sabes cómo equipar tu negocio para Navidad?

Se acerca la Navidad, una época que propicia emociones positivas, fantasía, magia, alegría, esperanza…¡Un tiempo de ilusión en el que ponemos nuestros sueños a volar!

Y esta es, sin duda, una de las fechas más importantes para mejorar nuestras ventas e incrementar la facturación.

Por eso, si tienes una tienda o un negocio, hoy desde el blog de Tierra Marketing Sostenible, te brindamos las mejores ideas para sacar el máximo partido a la Campaña de Navidad.

¿Está tu negocio preparado? ¿A qué esperas para vender ilusiones?

Cómo impulsar las ventas estas navidades creando el ambiente navideño perfecto

Si hay mes en el año en el que se pueda notar más movimiento con respecto a las compras de los consumidores, es sin lugar a dudas, diciembre.

El mercado se contagia con la magia del mes y, qué mejor manera de impulsar esas ventas, que adecuarlo a esta festividad.

Ideas para equipar en navidad tu negocio

Te damos algunos tips para equipar tu negocio.

  • No satures el escaparate. Por el contrario, puedes contar historias navideñas con la decoración, y por supuesto, divertidas originales y ¿por qué no? ¡Sostenibles! ¡Haz sentir tu historia ! que al cliente le pique la curiosidad para que entren. Esto es magia, no hay límites. La campaña de Navidad es la que más repercusión tiene.
  • No sólo es decorar el escaparate. También tienes que controlar en el interior el ambiente y la imagen navideña. Conseguir mantener la atención del cliente al entrar, sin perder la magia. La fragancia, la música, que todo se desenvuelva en el espíritu navideño.

Hacer una campaña con buen diseño y llegar a las emociones y al corazón de nuestros clientes es posible. Tenemos que hacer revivir los recuerdos, emociones y sentimientos.

Todos llevamos un niño en nuestro interior y recordamos esos momentos de magia con nuestros padres cuando éramos pequeños, esas emociones, esos sentimientos, esa alegría….

  • No te olvides de las luces navideñas para decorar tu tienda pero con moderación. Recuerda que la energía es un bien escaso. Si tuviéramos conciencia de esto al 100% y de lo mucho que cuesta producirla, no la derrocharíamos de la forma en la que lo hacemos. Iluminación mágica sí pero implantando planes energéticos más eficientes y que empleen fuentes alternativas o materiales reciclables como por ejemplo el uso de luces LED o de bajo consumo.
  • Vinilos y Cartelería. Con emociones, con sentimientos, con mensajes personalizados en los cuales lanzar la oferta.
  • Calendario de adviento. Se puede hacer un calendario, tanto en tienda como online y cada día sortear algo entre tus clientes, para que visiten tu tienda o tú página web para ver qué vas a regalar ese día. Puede ser un descuento, una camiseta, una bolsa reutilizable o la plantación de un árbol.
  • Un pequeño detallito ó una oferta diferente. Esto genera qué cada día la gente quiera ir a tu negocio o visitar tu página, porque quizás mañana la oferta sea mejor que la de hoy. Esto da lugar al boca a boca y que la gente visite más tu comercio, ya sea físico ó online.

En definitiva:

  1. Vende emociones y sentimientos.
  2. Promociona campañas.
  3. Recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia.
  4. Cada semana, lanza una oferta o promoción.
  5. Haz un descuento para fidelizar, para utilizarlo en la próxima compra.

Y recuerda, no hace falta gastar mucho dinero en la decoración, siempre puedes reciclar.

¿Necesitas una ayudita?

Estamos aquí para que tú te centres en tu negocio y hacerte fácil todo lo demás 😉

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados