social media

Estrategia Social Media; 6 claves para lograr el éxito

Lo cierto, es que en plena era digital, cualquier empresa ya sea grande, mediana o pequeña, debe tener, y por supuesto cuidar, su presencia y reputación online.

Así que si estás planteándote cuál es la mejor estrategia social media, para reforzar tu marca en redes sociales, hoy en Tierra marketing ecológico te damos 6 claves para lograr el éxito. ¡No te las pierdas!

Estrategia Social Media: Cómo lograr el éxito cuidando nuestra reputación online

Las redes sociales son el medio de comunicación más potente en la actualidad.

Conocer a tus potenciales clientes, sus deseos, necesidades, sus «porqués» y «paraqués» te ayudará mucho a la hora de conseguir tus objetivos y aumentar las ventas de tu negocio.

Pero, además, hay otra serie de beneficios como fidelizar a tu público, aumentar los canales de comunicación mejorando la atención al cliente, abrir nuevas vías y oportunidades de negocio, proporcionarnos un continuo feedback sobre nuestra marca y nuestros productos o servicios, atraer tráfico a nuestra web o a nuestra app, mejorar la reputación de nuestra marca en internet, tener una repercusión mediática a un coste relativamente bajo

En definitiva, hay que estar ahí sí o sí, y por supuesto, de la mejor manera posible.

6 claves para lograr el éxito

Pero, para empezar la casa por el tejado, primero os contaremos cuáles son las 6 claves para tener éxito en tu estrategia Social Media

  1. Saber en qué punto estamos realmente y dónde queremos llegar. Lo ideal es elaborar una auditoría Social Media con todo el equipo de Marketing, y estudiar a la competencia para después abordar el siguiente punto.
  2. Análisis DAFO. Cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades nos ayudará a potenciar las primeras y a mejorar las segundas.
  3. Definir a nuestro público objetivo. Es un  factor primordial para saber cómo debemos proceder. ¿A qué tipo de público nos dirigimos? De esto va a depender el tipo de comunicación, las redes sociales que empleemos, estrategias de ads y segmentación, etc…
  4. Establecer los objetivos que queramos conseguir con nuestra estrategia Social Media. Si no sabemos qué queremos lograr, difícilmente lo alcanzaremos.
  5. Desarrollar las acciones pertinentes y en coherencia con nuestra estrategia.
  6. Medir y analizar los resultados. Para realizar esta acción, debemos establecer con anterioridad, unos KPI´s basados en los objetivos que queramos lograr.

Y como siempre te decimos, si crees que es el momento de delegar ¡cuenta con nosotros! En Tierra Marketing Sostenible, le daremos a tus redes sociales el enfoque empresarial que necesitan.

Nuestro equipo de Tierra Social Media planificará tu estrategia digital, para que nuestros Community Manager apliquen todas las campañas que más se adapten a las necesidades de tu empresa.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados