green friday

No al Black Friday sí al Green Friday

¿Te suena el concepto de Green Friday? Cada vez crece más la resistencia al «consumismo importado» del que os hablamos a continuación. Conocido como Black Friday, el sobreconsumo o el consumo sin medida y/o responsabilidad se disfraza de Viernes Negro ¿Te suena? ¡Seguro que sí! . Una fecha que se celebra el último fin de semana de noviembre y al que hoy desde Tierra Marketing Sostenible, queremos ponerle fin con diferentes alternativas.

Según Greenpeace » El Black Friday está consumiendo el planeta». Solo la producción, el embalaje y el transporte de todos los productos que se compraron en Madrid durante el Viernes Negro en 2019 , generaron seis veces más emisiones que en un día cualquiera.

Black Friday es el rey mundial de las compras, nos incitan al consumo, provoca gastos frenéticos, impulsivos e innecesarios. El hiperconsumismo tiene como consecuencia la sobre explotación de los recursos naturales, la explotación de seres humanos y la contaminación del medio.

En contraposición a Black Friday llega el Green Friday

El Green Friday ó Viernes Verde, nace en 2.015. Se trata de un movimiento que busca promover un consumo más responsable para concienciar a las personas de los problemas ambientales que genera el consumismo del Black Friday.

¿Qué es el Green Friday?

Es una alternativa ecológica al consumo masivo de estas fechas. Es decir, la alternativa verde y ecológica al Viernes Negro.

El Green Friday es el competidor sostenible del Black Friday. Estas iniciativas eco, nacen con el fin de contrarrestar los efectos que implica para el medio-ambiente el consumo en exceso.

El movimiento Verde, busca dar visibilidad a todas las empresas que ofrecen o fabrican productos respetuosos con el medio-ambiente y su entorno, moda ecológica, cosmética natural, energías renovables, son algunos de los productos donde podemos centrar las compras estos días.

En España está aumentando el número de adeptos año tras año. Y es que cada vez son más los consumidores responsables que demandan productos y servicios verdes y como consecuencia de ello, también crece el número de empresas que se unen a esta iniciativa. Pequeños gestos con los que se logran grandes cambios.

El Green Friday o Viernes Verde, es una campaña ecológica mundial, que propone un consumo más responsable, sostenible y respetuoso con el medio-ambiente.

Un consumo alternativo, con él queremos que las personas aprendan a intercambiar, reparar y crear prendas sin dañar el medio-ambiente. Quiere generar un impacto positivo en el planeta, llevarlo hacia un consumo sostenible.

El Green Friday nos anima a que hagamos las compras con cabeza de forma responsable, con pequeñas marcas que se dedican a la sostenibilidad, apoyando proyectos que regeneran el medio-ambiente, marcas de proximidad que trabajan con materiales sostenibles.
Es una alternativa al Black Friday, más afín con nuestra conciencia ambiental y social, no con el consumismo desenfrenado.

Después de saber todo esto.
¿ A qué esperas? ¿ Qué excusa vas a poner ahora?

Pásate al lado verde, haz compras que verdaderamente necesites y sostenibles .

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados