micro eventos

Micro eventos ¿qué son y por qué han ganado espacio en los últimos años?

Hola Terrícolas y bienvenidos de nuevo a nuestro blog 😉  En el artículo de hoy queremos hablaros de micro eventos. ¿Habíais oído alguna vez este concepto? Pues bien, desde nuestra Agencia de Marketing Sostenible, os contamos por qué estos espacios de reunión (en «petit comité») pueden ser de gran ayuda para ganar presencia entre nuestros clientes o para revitalizar y reforzar el sentido de equipo entre nuestros trabajadores. Y es que, como en la mayoría de las ocasiones, a veces menos es más 🙂

¿Qué son los micro eventos?

Llamamos micro eventos a los acontecimiento integrados por un grupo reducido o muy reducido de personas (desde 2 hasta  20 ó 30) que se diseña y se planifica como si de un gran evento se tratara. Clientes, organizadores, proveedores y/o empleados, reunidos de una forma cercana, amable y accesible.

En Tierra, nos apasiona un sarao por eso, disfrutamos de cada evento o micro evento como si fuera único, especial y por supuesto inolvidable. Es decir, exactamente lo que tiene que ser. Y para ello nuestro equipo de profesionales trabaja con todas las garantía de éxito para que disfrutes de este acto sin ningún tipo de preocupaciones.

¡Diseñamos experiencias en petit comité para realizar el evento que necesites! Desde presentaciones de un nuevo producto o servicio, hasta una reunión de dirección.

¿Por qué los micro eventos han ganado espacio frente a los macro eventos?

¡Pues porque nos encanta celebrar y, por supuesto, cualquier ocasión es buena!. Aunque cada vez más, tal vez como consecuencia de la crisis económica y sanitaria del Covid, de una manera más íntima y personal. Es por eso que, la estrategia de marketing y comunicación, incorpora la realización de micro eventos con el fin de buscar nuevas formas efectivas e innovadoras de impactar sobre el público al que se dirige.

Los micro eventos de empresa, son potentes herramientas de comunicación que nos permite llegar a los diferentes públicos de forma directa.

En función del público objetivo los dividimos en:

  • Eventos internos

Empleados, accionistas, es decir el público relacionado directamente con el funcionamiento de la empresa. Su finalidad es comunicar valores, informar sobre cambios en la compañía o motivar a los trabajadores, entre otros.

  • Eventos externos

Destinados a clientes actuales y potenciales, proveedores o medios de comunicación, entre otros… Sus objetivos pueden ser varios: darse a conocer, premiar y fidelizar clientes o comunicar la imagen de marca entre otros muchos.

¿Quieres crear un evento, pero no sabes ni por dónde empezar?

Nosotros te ayudamos y te ofrecemos opciones diferentes para disfrutar de una presentación o evento corporativo.
Te ayudamos con la localización del espacio, catering personalizado, mobiliario, azafatas, montaje de escenario, decoraciones especiales y temáticas, fotografía y vídeo…
Y por supuesto no lo hacemos de cualquier manera. Lo hacemos fiel a nuestra filosofía. SOSTENIBLE. Porque cualquier evento puede en sí mismo ser sostenible y responsable: una ponencia, un taller, un roadshow, un team building…

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83.