inboud marketing

Inboud Marketing y cómo incrementar las ventas

El Inboud Marketing, es el conjunto de técnicas que nos permite captar clientes de una manera no  intrusiva, de tal forma, que todas esas acciones aporten y reporten verdadero valor a nuestro target.

Hoy en Tierra Marketing Sostenible, os contamos cómo gracias a la combinación de diferentes acciones de marketing digital,  como el SEO, las redes sociales, la creación de un blog, el marketing de contenidos, así como la propia analítica web, podemos difundir nuestra estrategia de publicidad para comunicarnos de una forma no agresiva, y de manera eficiente, con nuestro cliente potencial.

Y es que gracias a la estrategia de Inbound Marketing, podremos conseguir objetivos tan deseables como aumentar el tráfico en nuestra web, siendo éste de mayor calidad, y en definitiva obtener más conversiones eficientes.

El proceso de Inboud Marketing que garantiza las ventas

Trasladar todo el potencial de nuestro Inboud Marketing hacia nuestro departamento de ventas, es sin duda la manera más factible y la mejor de las sinergias para integrar esfuerzos entre ambos equipos.

Y sobre todo, para obtener los mejores resultados. A fin de cuentas, debemos «enamorar» a nuestro cliente, para acercarlo a la decisión de compra.

Por ello,  cuanta más información tengamos sobre él, más fácil nos resultará resolver preguntas indispensables como ¿qué, cuándo, cómo, dónde? Etc..

¿Cómo podemos acercarnos cada vez más a la estrategia de Inboud marketing perfecta?

Hay que tener claro que lo primero que debemos hacer es reunir y analizar información para después definir nuestros objetivos.

  • La información es poder. Definir bien el perfil de los buyers personas, sus «pain points«, así como los KPI’s del proceso de ventas. Los pain points son los puntos de dolor de tus clientes potenciales. En torno a esos pain points, habrá que crear el contenido de tu estrategia de marketing. ¿Qué necesita tu cliente, qué le puedes ofrecer y en qué fase del embudo de conversión está para poder ofrecerle exactamente lo que necesita en el momento exacto en el que lo necesita?
  • Definir objetivos: Toda la información que tengamos, nos va a permitir tomar las acciones pertinentes, que nos indiquen hacia dónde debemos focalizar nuestros esfuerzos. Después, un plan de objetivos (SMART) podrá ayudarnos a definir nuestro camino y la estrategia para llevarla a cabo. Habrá que resolver preguntas como ¿qué, cuánto, cómo, con qué y cuándo? con datos, y para ello,  previamente debemos reunir y analizar toda esa información.    

En Tierra, nos encargamos de diagnosticar, planear e implementar las técnicas y acciones que aceleren el crecimiento de tu empresa, gracias a la estrategia de inbound marketing.

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