5 R ́s

Las 5 R ́s en la era post COVID

La nueva realidad social que se abre paso tras la crisis sanitaria del COVID-19, llevará consigo unos nuevos hábitos de consumo, que requerirán una nueva adaptación por parte de la sociedad y, sobre todo, por parte de las empresas.

Las 5 R ́s en la era post COVID

Hoy, más que nunca, y tras esta crisis sanitaria, los valores son una prioridad en la sociedad actual.

Las personas nos hemos dado cuenta, de que somos capaces de ser felices viviendo con menos y que lo material, no es precisamente lo que más echamos en falta.

Esto nos lleva a preguntarnos si realmente la economía mundial se está tambaleando porque ahora compramos lo que verdaderamente necesitamos.

Una cuestión que se traduce en nuevas demandas y necesidades por parte de los consumidores, y que las marcas, responden con la necesidad de implementar en sus negocios las 5 R ́s

Las nuevas 5 Erres para tu Marca

  •  Reconstruir

Las marcas deben apoyar a los consumidores en el nuevo estilo de vida y la situación económica que tendremos tras este largo confinamiento.

  • Reconectar

Las empresas deben tener claro que la mentalidad del consumidor ha cambiado. Nos hemos dado cuenta de que es posible reducir nuestra huella de carbono, hemos visto cielos azules, delfines en puertos y los canales de Venecia cristalinos.

El nuevo perfil de consumidor va a exigir que las marcas tengan un compromiso social y un plan sostenible detrás de sus productos.

  • Regenerar

Tras la crisis sanitaria muchas personas, familias y colectivos habrán sufrido pérdidas personales irremplazables sin haber vivido un duelo. Esto exigirá que las empresas tengan un compromiso de ayuda a sus empleados, siendo empáticas y facilitando la regeneración psicológica y afectiva.

  • Revalorizar

Cuando vendemos un producto o servicio nos centramos en ese único producto que el consumidor se llevará a su casa. Debemos dotar a nuestros productos de un valor añadido, ese valor, tangible o no, ha de fundamentarse sobre los principios de la sostenibilidad.

  •  Repensar

¿Serán mis valores y mis objetivos actuales válidos para la sociedad que está naciendo?

El equipo de Tierra Marketing Sostenible te ayudará a construir soluciones y estrategias para que tu marca conecte con el nuevo perfil de consumidor.

Un perfil que está naciendo tras esta crisis sanitaria, dotado de principios y objetivos y que hará que tu trayectoria se dirija hacia un fin común; El beneficio de las personas y el planeta.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados