estrategia de marketing sostenible

¿Cómo construir una estrategia de marketing sostenible tras el COVID-19?

Hoy más que nunca, somos conscientes de ser una sociedad solidaria, responsable y comprometida por el bien común.

Somos animales que necesitan vivir en sociedad y este confinamiento nos ha llevado a buscar vías de contacto para que nuestra vida profesional y social puedan continuar.

Construir una estrategia de marketing sostenible tras el COVID-19

Esto nos lleva a pensar,

¿cómo se podría construir una nueva estrategia de marketing sostenible a partir de esta situación?

La respuesta no es fácil, pero tiene un pilar fundamental, tenemos que tomar responsabilidad en la nueva situación y ser flexibles ante el nuevo horizonte.

Objetivos para establecer nuestra estrategia de marketing tras el COVID-19

Basándonos en estos cimientos podremos construir cumpliendo 6 objetivos dentro de la estrategia:

  • Propósito

Debemos marcarnos objetivos que lleven a nuestra marca a salir del bien individual para alcanzar un bien colectivo, construyendo un cambio consciente que ya ha empezado a coger fuerza en la sociedad.

  • Transparencia

La única manera de que nuestro cliente sepa lo que hacemos es enseñándolo, “no puedo enseñar lo que no hago”.

Más del 61% de los consumidores afirman que no comprarían una marca que es hipócrita con los valores que representa y su actuación real en sociedad (dato extraído del estudio andystalman.com)

  • Empatía

Las empresas deben desarrollar acciones destinadas a las necesidades locales, ayudando a las economías locales y creando planes que sean escalables.

  • Cooperación

Hablamos de la colaboración entre marcas similares, fijando un objetivo de sostenibilidad común.

Las alianzas de marca pueden suponer, en la situación actual, no solo la supervivencia de una marca, sino también un mayor bien común.

  • Coherencia

El propósito de tu marca ha de ser real, tiene que reflejarse en cada acción de comunicación que realices, y así tienen que percibirlo tus clientes:

«Lo que ve el cliente es lo que somos».

  • Humanidad

Volviendo al estudio de andystalman.com, el 70% de los consumidores no comprarían marcas que no tienen buenas políticas de trato a sus empleados.

Haciendo extensible este resultado las empresas deben tener políticas sociales internas y externas que luchen por un mejor mundo para las personas.


En Tierra Marketing Sostenible podemos ayudarte a identificar tus necesidades y construir una estrategia sostenible para que tu marca establezca unas políticas y valores sostenibles.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados