Las empresas Españolas más sostenibles en 2020

Las empresas Españolas más sostenibles en 2020

Según el ranking Global 100 Most Sustainable Corporations, son tres las empresas españolas que entran en el listado de las cien organizaciones más sostenibles del mundo.

¿Quieres saber cuáles son? En Tierra, Marketing Sostenible, te contamos de qué empresas se trata y cuáles son los factores que se han tenido en cuenta para qué estén incluidas.

Las empresas españolas más sostenibles del mundo

Las tres empresas españolas que han hecho los deberes en cuanto a temas de sostenibilidad e inclusión en 2020 son: 

  • Acciona
  • Inditex
  • Iberdrola

Esta última en el año 2001, apostó por las energías limpias, las redes inteligentes y el almacenamiento. De este modo se convirtió en una de las empresas europeas pioneras en este ranking. Apostar por los beneficios de la sostenibilidad a largo plazo integrándolo dentro del modelo empresarial.

Esta es una de las principales conclusiones que obtenemos de este ranking, según palabras de los propios analistas de Corporate Knights:

«la apuesta por un modelo sostenible genera los mismos o mejores retornos para los inversores y mayor longevidad para las compañías».

Criterios de sostenibilidad

Algunos de los criterios analizados para la elaboración de este listado son indicadores vinculados a la energía, a la emisión de carbono, al consumos de agua y residuos sólidos, a la capacidad de innovación, al pago de impuestos o la igualdad de género.

Además, en esta última edición, se ha incorporado una nueva variable: “ingresos limpios”. Esta representa el 50% de la puntuación de las empresas examinadas. 

Ingresos limpios quiere medir el porcentaje de ingresos procedentes de productos o servicios medioambientales y sociales conocidos por “productos causa”.

Desde Tierra marketing sostenible, queremos impulsar el desarrollo sostenible integrándolo en el modelo de negocio de las empresas y adoptar un compromiso en materia de responsabilidad social.

Proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel mundial es nuestro deber, compromiso y una prioridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *