autoridad de marca

Autoridad de marca o cómo aumentar tu engagement y tus ventas con la mejor reputación

¿Sabes qué es la autoridad de marca y cómo puedes potenciarla?

Hoy desde Tierra Marketing Sostenible, queremos contarte en qué consiste este concepto que trata de proyectar sobre tus clientes potenciales, la mejor imagen posible. Muy atentos 😉

Aumenta tu engagement y tus ventas, con la mejor autoridad de marca para tus clientes

Tener autoridad de marca, es ser un referente en tu sector. ¿Qué quiere decir esto? Que como empresa debemos transmitir a nuestros clientes seguridad, reputación y confianza

Cómo podemos mejorar nuestra autoridad de marca. Te lo contamos a continuación:

  • Conoce a pies juntillas a tu buyer persona

La mejor forma de aumentar nuestra autoridad de marca e incrementar las ventas es saber quién es nuestro público objetivo.

De esta forma, seremos conscientes de los temas que les interesan, sus motivaciones de compra y de qué forma poder ganarnos su confianza.

  • Crea contenidos de calidad

Una imagen vale más que mil palabras pero, el contenido y el copy es fundamental. Además de eso, debemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de información útil, enfocándonos siempre en los intereses y necesidades de nuestro buyer persona para aumentar.

Crear contenido de calidad y variado mejorará nuestra visibilidad y posicionamiento.

  • Aprovecha las redes sociales para aumentar tu autoridad de marca

LinkedIN, Facebook, Twitter o Instagram…Las redes sociales siguen en auge. Cada día millones de personas usan estas plataformas en todo el mundo. Tu público objetivo, también.

Según las cifras del informe Digital 2021 de la plataforma de administración de redes sociales el 55% de la población mundial, y 500 millones de nuevos usuarios en el último año, visitan a diario algún tipo de red social. Por eso, son ideales para mostrar nuestros productos y servicios.

Y también para conocer a nuestro cliente objetivo e interactuar con él. De este modo, daremos voz a nuestra marca, solventaremos las dudas de nuestros seguidores y optimizaremos la imagen que tienen de nuestros productos y servicios.

  • Aprovecha el email marketing

El correo electrónico nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro mensaje. Así, a través de campañas personalizadas, podemos responder y dar cabida a las necesidades reales de cada cliente y mostrar productos y/o servicios adaptados a su perfil.

Con este gesto, además de incrementar las posibilidades de venta, mejoraremos nuestra autoridad de marca. No obstante, cuidado con abusar de este medio. El envío masivo de emails puede ser contraproducente.

En Tierra, nuestro compromiso es el de ayudarte a ti como empresa a superar cualquier desafío.

Queremos que autoridad de marca sea la mejor y tus cliente te perciban como un negocio que la sociedad quiera y necesite que existas.

Y aunque no exista una fórmula magistral para todas las compañías, sí que existe una metodología capaz de mejorar la autoridad de marca de cualquier empresa: el Inbound Marketing.

Nosotros lo hacemos posible.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados