Necesitaríamos 1,75 planetas para cubrir las demandas que tenemos los humanos

Written by tierra

20 junio, 2019

Necesitaríamos 1,75 planetas para cubrir las demandas que tenemos los humanos, esto quiere decir que, talamos más árboles de los que somos capaces de volver a plantar, emitimos más CO2 del que podemos volver a fijar…

El día de sobregiro es el día en que la humanidad sobrepasa la capacidad del planeta para recuperarse, cada país tenemos el nuestro, con el que se calcula el día de sobregiro global, este año el 29 de junio fue el Overshoot Day, España marcó su día en el calendario el 28 de mayo.

Hemos tardado 209 días en gastar lo que la Tierra tarda 365 días en producir: somos un planeta consumiendo a ciegas.

Todos estos datos nos dan una visión global de cómo consumimos, pero no nos da herramientas ni datos para corregir nuestra tendencia sobreconsumista que está hipotecando el futuro del planeta y de las generaciones futuras.

 El Planeta necesita una revolución verde que pelee por él y luche por un futuro sostenible en el que la conciencia y las buenas prácticas generen un mejor día a día para el Planeta y las personas.

Related Articles

La Importancia del  Marketing sostenible

La Importancia del Marketing sostenible

Estrategia de marketing sostenible ¿Quieres saber por qué es fundamental implementar una estrategia de marketing sostenible en tu negocio? En Tierra, te contamos por qué esta realidad que ha ido creciendo en los últimos años, se convertirá en imperativo para todos. Si...

City Tree; El panel de musgo que equivale a 275 árboles

City Tree; El panel de musgo que equivale a 275 árboles

El panel de musgo inteligente ¿Te imaginas que con un panel de musgo de unos 3m2 pudieras obtener el mismo rendimiento medioambiental que si plantaras 275 árboles de manera tradicional? Lo que se traduciría en un ahorro del 99% de espacio, siendo la idea...

Importancia de la Cumbre Climática

Importancia de la Cumbre Climática

Han pasado casi 30 años desde la primera Cumbre climática en Río. Hasta 21 reuniones en las que el principal objetivo ha sido llegar a acuerdos, estableciendo las bases necesarias para frenar el cambio climático en pro de la supervivencia de nuestro planeta.