sostenibilidad medioambiental

Cómo utilizar Instagram para mostrar tu sostenibilidad medioambiental

Cada vez somos más, las personas comprometidas con la sostenibilidad medioambiental. Es por eso que las estrategias de marketing ecológico se han vuelto fundamentales en todo tipo de negocios sin importar el sector en el que nos encontremos. Y, por supuesto, las redes sociales son el canal perfecto para poder mostrar cuán verde somos y todos los beneficios que ello conlleva.

Hoy en el blog de Tierra Marketing Sostenible, queremos hablaros de cómo utilizar Instagram para presentar tu sostenibilidad medioambiental al mundo entero.

En el pasado, el Día de la Tierra (22 de abril) marcaba el día en el que la gente reservaba un hueco para comprometerse con la naturaleza. Hoy en día, el compromiso está en acordarnos todos los días de cuidar el Planeta para que este  (y nosotros) tengamos un futuro.

Utiliza Instagram para presentar tu actividad ecológica es uno de los mejores canales para hacerlo. Cuando organizas una actividad verde, necesitas medios de comunicación potentes para publicitar tu actividad con el fin de llamar la atención de tu público. Instagram puede ser la mejor opción para promocionar tu actividad verde.

¿Cómo utilizar Instagram para mostrar tu sostenibilidad medioambiental?

Las empresas no deben considerar la implementación de la sostenibilidad en sus negocios como una opción más, sino como la única forma viable de que sus marcas prosperen y duren a lo largo del tiempo. La sostenibilidad, es una necesidad.

Pero, ¿cómo se puede dar a conocer la sostenibilidad como una necesidad?

El impacto de la sostenibilidad puede aumentar si se promueven las prácticas empresariales sostenibles, si se difunde el mensaje a través de los activistas medioambientales y si la gente se preocupa por la sostenibilidad medioambiental en los escenarios más grandes. En este sentido, las redes sociales pueden ser la herramienta perfecta para difundir el mensaje a las mayores audiencias.

Instagram, sin duda, ocupa un lugar especial entre otras plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Snapchat, Tik Tok, etc. Actualmente, Instagram cuenta con más de 500.000.000 de usuarios activos. Por lo tanto, se trata de uno de los mejores canales de medios sociales para reducir los residuos y difundir la concienciación sobre la protección de la biodiversidad local. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Haciendo campañas de publicidad en Instagram

Puedes crear contenidos para tus seguidores en Instagram con el fin de sensibilizarlos sobre cuestiones medioambientales. Para ello, puedes llegar a tu audiencia realizando diferentes campañas.

Por poner un ejemplo,  la marca Nestlé, llevó a cabo una campaña en Instagram, donde pedía a sus seguidores que compartieran una foto en su Instagram a través de un post o en su historia con un hashtag y una mención específicos para concienciar sobre el reciclaje para reducir la contaminación por plástico. (#NotTrash y @PolandSpringWtr).

  • Sé un influencer sostenible en Instagram o relaciónate con ellos

¡La influencia de las personas relevantes para tu público puede ser una estrategia maravillosa! ¿Cuántas veces te has animado a comprar algo solo porque ves a tu influencer favorito promocionándolo? ¿O cuántas veces has ido a un restaurante porque una de tus influencers de Instagram comparte su opinión positiva sobre lo deliciosa que estaba la comida? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, ¡esto confirma el poder del influencer! Los influenciadores de la sostenibilidad pueden ayudar al medio ambiente y promover la sostenibilidad al mismo tiempo que hacen carrera.

  •  Usar hashtags sostenibles.

#sustainability, #ecotourism, #travelstyle, #greentravel #mpdasostenible #algodonorganico ¿cuáles son las palabras clave que te definen? No subestimes el poder del uso de los hashtags e investiga sobre los que obtienen más visitas para incorporarlo en tus textos.

En Tierra, Agencia de Marketing sostenible, contamos con un equipo de social media y communities manager que impulsarán tus redes sociales para que llegues a tu público objetivo de manera eficiente, original y sobre todo muy sostenible.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

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