Tendencias de Marketing Sostenible para el 2021

Tendencias de Marketing Sostenible para el 2021

Este año 2021 será sin duda un año clave que marcará la diferencia en cuanto a Tendencias de Marketing Sostenible.

Con la crisis sanitaria que ha azotado nuestras vidas, es innegable cuestionar, que nuestros hábitos, actitudes y acciones han cambiado por completo, dando un giro de 180º.

La pandemia ha cerrado restaurantes, fábricas, tiendas físicas, lugares de ocio, etc…Transformando por completo las rutinas de los consumidores que se han visto obligados a vivir, pensar, y también a comprar, de una forma totalmente diferente.

Hoy en Tierra Marketing, te contamos cuáles son las tendencias de marketing sostenible para este año 2021.

¿Cuáles serán las tendencias de Marketing Sostenible que predominen para el 2021?

Es incuestionable que las empresas hemos tenido que valorar los efectos derivados de esta pandemia, y contemplar este nuevo contexto a la hora de definir nuestra estrategia y valorar las tendencias de marketing sostenible para el nuevo año que entra.

Lo cierto es que el Covid-19, como consumidores, nos ha arrastrado a tomar decisiones con respecto a las marcas, más evolucionadas y conscientes hacia un consumo más responsable.

Lo que supone irremediablemente nuevos desafíos a nivel de marketing para las empresas, que se centren más en las personas, en sus prioridades y también en sus expectativas.

Esta crisis sanitaria, ha sido un desestabilizador tan fuerte, que sus consecuencias, se dilatarán inevitablemente durante los próximos meses. Por ello las marcas deben asimilar, que la nueva normalidad será disruptiva.

El cambio y la adaptación a los mismos, será lo único que permanecerá en estos tiempos convulsos.

¿Qué nos traerá el 2021 con respecto al marketing sostenible?

Tendencias de marketing sostenible

El restablecimiento volátil, la sostenibilidad o la fidelización de clientes, son algunas de las tendencias para el 2021 que marcarán la estrategia de marketing de las empresas.

  • Marcas íntegras y con principios donde se vea reflejado el compromiso real y la solidaridad por el bien común.
  • Nuevo objetivo de transformación a medio largo plazo hacia la sostenibilidad;  Las empresas deben aplicar la sostenibilidad a todo, desde las materias primas que utilizan pasando por la producción y la logística. Es lo que se espera de ellas.
  • Salud, elemento clave en todos los productos y servicios. Junto con la higiene, uno de los aspectos que más preocupan a los consumidores, es que los productos o servicios sean saludables, indistintamente del sector en el que vayan a comprar. Higiene y salud, son requisitos indispensables en donde el nuevo consumidor pondrá  sin miramientos, el foco.
  • Una audiencia cada vez más heterogénea. El marketing sostenible ya no es una moda. Es una necesidad. Crece la conciencia medioambiental, desafiando y cuestionando el enfoque tradicional. Si no eres sostenible, estás fuera del mercado.
  • Fidelización de clientes. Contemplar la necesidad de fidelizar a nuestros usuarios, será indispensable en nuestra estrategia de marketing. La disrupción cultural, social y de estilo de vida del momento actual, es tan relevante, que las marcas deben estar más presentes que nunca, aportando más valor y siendo más visibles.

¿Quieres llegar de manera honesta y eficiente hasta ese nuevo consumidor con las nuevas tendencias de Marketing sostenible que se postulan y que necesitas implementar para este 2021?

¡En Tierra lo hacemos posible!

Contacta con nosotros y juntos planificaremos la mejor estrategia de marketing sostenible que te posicione y te desmarque de tu competencia acercándote a tu target.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados