calendario de redes sociales

9 factores a tener en cuenta para elaborar tu calendario de redes sociales

Ser organizados y planificar nuestro contenido en un calendario de redes sociales, solo puede traernos ventajas.

Y es que además de ahorrarnos tiempo y algún que otro quebradero de cabeza, tendremos la oportunidad de ser más ambiciosos con nuestra estrategia digital publicando un contenido de mayor calidad.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización

Hoy en Tierra Green Marketing te contamos cómo planificar tu calendario de redes sociales de manera eficiente y adaptado a las necesidades de tu marca.

Planificar tu contenido de redes sociales es fácil si sabes cómo.

¿Quieres potenciar y optimizar el resultado de tu contenido en redes sociales?

En ese caso, necesitas dos cosas: planificación y medición.

Tu calendario de redes sociales te servirá tanto para desarrollar los contenidos del blog, así como para saber qué puedes publicar en las distintas redes sociales. Ellos son la herramienta de aterrizaje perfecta para convertir las ideas en contenidos y los contenidos en conversiones o leads.

¿Qué información hay que tener en cuenta a la hora de elaborar  tu calendario de redes sociales?

Los calendarios editoriales son la herramienta visual que nos ayudará a planificar mejor los contenidos, evitando duplicarlos y organizándolo de forma estratégica para potenciar nuestros resultados.

Tendrás que tener en mente los siguientes pasos para elaborarlo:

Te proponemos 9 factores a tener en cuenta para elaborar tu calendario de redes sociales

  • Para qué tipo de audiencia vamos a dirigir nuestro contenido (Buyer Persona)
  • Con qué fin elaboramos ese contenido, qué queremos conseguir. Cuál es nuestro objetivo en última instancia y qué podemos conseguir por el camino.
  • Con qué frecuencia vamos a publicar.
  • Investigar qué contenido suele tener mayor repercusión (podemos analizar qué publicaciones pasadas fueron las que  más repercusión tuvieron). Qué le gusta a tu audiencia (el humor, frases motivadoras todo aquello con lo que puedas conectar y generar engagement)
  • Descripción/Tema del contenido. Crea un contenido excelente para que puedan compartir. Herramientas como Buzzsumo, Scoop.it o Feedly pueden ayudarte en el caso de que te quedes sin ideas propias.
  • Fecha y hora de publicación. Hay aplicaciones que te ayudarán a saber cuáles son los días y las horas donde lanzar tus publicaciones para generar mayor impacto)
  • Red social donde vamos a publicar. LinkedIn, facebook, instagram…Según tu target tendrás que buscar cuál es el mejor medio para lanzar tu publicación
  • Cuál será la llamada a la acción principal (url a nuestra web, enlace a la página de descarga, teléfono,etc.)
  • Formato en el que vamos a publicar.

¿No tienes tiempo para elaborar tu calendario de redes sociales?

Contacta con nosotros y juntos planificaremos la mejor estrategia de marketing digital que te posicione y te desmarque de tu competencia acercándote a tu target.

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