cuesta de enero

Cómo innovar en la cuesta de enero, o lo que es lo mismo, ser genial con pocos recursos

Tras los excesos navideños, llega la hora de afrontar la temida cuesta de enero. Este año y por razones obvias, para la inmensa mayoría, será más cuesta que nunca…

Pero, ¡Que no cunda el pánico!

Si tienes que ajustar tu presupuesto y quieres seguir innovando en tu estrategia de marketing digital, en Tierra Marketing te proponemos estas 7 claves, que harán que tu plan de marketing brille, aún cuando tus recursos sean más limitados.

Muy atent@s!

La cuesta de enero en el marketing digital

Ya lo vimos en la película de Brad Pitt, «Moneyball«, basada en la historia real del genio del Béisbol “Billy Beane” .

Una muestra fehaciente de que los momentos de crisis son a veces el impulso que necesitamos para lograr esos grandes retos y oportunidades que están al otro lado de la comodidad.

La cuesta de enero, con imaginación y creatividad, es menos cuesta.

Hoy en Tierra Green Marketing, y ya que rendirse nunca es una opción, queremos proponeros las siguientes claves a tener en cuenta para impulsar nuestro negocio aún cuando la cuesta de enero y las circunstancias externas no sean tan favorables…

¡Allá vamos!

Claves a tener en cuenta para impulsar nuestro negocio

  1. Intenta dar nuevos usos a recursos que ya tienes. Una pequeña modificación puede ser la gran innovación. Desafía las rutinas.
  2. No seas cortoplacista. Piensa en grande pero, fija objetivos a medio/largo plazo. El primer paso para la gestión de estrategias con bajos recursos es abandonar la idea de obtener resultados inmediatos.
  3. Sé curioso, lee mucho e infórmate sobre las tendencias. Aumentará tu creatividad. La información es poder.
  4. Crea un excelente equipo de trabajo y fomenta a cada persona de ese equipo en la gestión del cambio.
  5. Combina tus intereses, si eres capaz de llevar a tu terreno temas que no tengan nada que ver con tu negocio, bingo!!! Has innovado!
  6. Asegúrate de sorprender, un cliente sorprendido gratamente siempre vuelve.
  7. Sé activo en redes y comunica por doquier todo aquello que pueda suponer una innovación y un factor diferenciador de tu marca.

No obstante en Tierra Marketing RSC sabemos que no siempre es fácil.

Por eso, si quieres llegar a tu público de manera honesta y eficiente, sin dejar de innovar con las nuevas tendencias de Marketing sostenible que se postulan y que necesitas implementar para este 2021

¡Cuenta con nosotros! ¡En Tierra lo hacemos posible!

Juntos planificaremos la mejor estrategia de marketing sostenible que te posicione y te desmarque de tu competencia acercándote a tu target y optimizando los recursos disponibles.