vídeos corporativos

6 razones por las que utilizar vídeos corporativos

Los tiempos han cambiado y los vídeos corporativos también. Por eso ya no son largas y aburridas presentaciones en donde una voz se limita a contar qué es lo que hace tu empresa.

Ahora, la forma de comunicar ha cambiado y en menos de un minuto puedes transmitir todo lo que puede hacer tu empresa. Llegar hasta el cliente y convencerle de que eres lo que está buscando es una de los principales objetivos.

Porque como nos gusta decir en Tierra Marketing Sostenible: somos agua de mayo para los clientes.

¿Por qué utilizar vídeos corporativos?

Es fundamental que el contenido sea de calidad, utilizar una imagen y realización llamativa, la conversación en social media… Por eso, tienes que impactar, que emocionar y transmitir tu propuesta de valor como algo que no se pueden perder.

Pero para realizar un vídeo no basta con ponerse a grabar y a ver qué cuento… tenemos que estudiar, observar y captar la atención del espectador y sobre todo informar de un modo dinámico, porque una imagen vale más que mil palabras y esto funciona al dedillo en las redes sociales.

El tiempo de duración de tu vídeo corporativo dependerá de la plataforma que vayas a utilizar para darle difusión. Si tu elección son las redes sociales no te alargues mucho, con 45 segundos basta, más allá de este tiempo tu cliente perderá el interés, pero si vas a utilizar tu web o una plataforma como YouTube podrás extenderte mucho más tomando como punto de partida uno o dos minutos.

Es fundamental para crear vídeos potentes saber informar en el tiempo marcado.

Dentro de los tipos de vídeos que puedes encontrar en el mercado podrás decantarte por un vídeo promocional o un vídeo corporativo, porque… ¡no son lo mismo!

¿Qué e el vídeo corporativo?

El vídeo corporativo puede hablar de la empresa, sus empleados, sus valores o una acción concreta que motive sus colaboradores con una iniciativa, no tiene porque estar destinado a la promoción.

Dentro de este tipo de videos tenemos los de formación algo que desde marzo a esta fecha se ha convertido en un must entre las empresas, escuelas de negocios o colegios, ya que, se han convertido en una herramienta fundamental para poder continuar con la educación a distancia.

Si con todo esto que te hemos contado no estás convencido de que el vídeo es la herramienta decisiva de comunicación, en Tierra te damos…

6 razones para que termines de convencerte de la importancia de los vídeos corporativos

1. Es la tendencia en internet

Son muchas las empresas que están desarrollando sus propias estrategias de Video Marketing. Según Wyzowl, 2019 el 87% de los profesionales de mercadeo, usan los vídeos corporativos como una herramienta fundamental en sus planes de Marketing.

Los videos marketers obtienen un 66% más de leads cualificados, por tanto entendemos que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés.

2. Mayor conexión con tus prospectos

Para hacernos una idea del potencial que tiene el video en los usuarios:

  • El 97% de las personas que utilizan internet se interesa más por la publicaciones que contienen vídeo.
  • Vemos menos televisión desde que se consume contenido en streaming y las redes sociales son capaces de “informar” Cómo podrás ver, los usuarios están más dispuestos a consumir contenido en este tipo de formato que en cualquier otro. Esto te asegura una mayor conexión con tu público meta.

3. Un formato más atractivo

Es más fácil provocar emociones con un vídeo, que con una imagen fija.

Apelar a los sentimientos y crear una atmósfera de confianza con el consumidor es algo que las empresas siempre han utilizado (lo que se conoce como storytelling) y con el video esta conexión es más fácil pues en un video se utilizan varios recursos que trabajan en el cerebro a la vez: imagen, vídeo, audio y texto.

4. Facilita las conversiones

El uso del Video Marketing se ha convertido en una herramienta poderosa para promocionar productos o servicios en internet.

El 90% de los usuarios que realizan compras online afirman que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra. Además, el 85% de estos está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos, ya que este contenido hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

Según estudios de eMarketer los usuarios prefieren 4 veces más ver un video sobre un producto o servicio, que leer acerca de él.

5. Aumenta el engagement en Redes Sociales

Hoy en día es cada vez mayor el uso de las redes sociales en todo el mundo. Hay 3,2 mil millones de usuarios en las redes sociales en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 42% de la población mundial ¡y este número continua creciendo!

Ahora, imagina que combinas una de las actividades más populares de tus usuarios, con una de las herramientas más efectivas para dar a conocer tus productos o servicios ¡Boom! ¡Podrías tener un alcance extraordinario!

6. Mejora el posicionamiento SEO

El Video Marketing no sólo es una herramienta de gran alcance para dar a conocer tus productos o servicios, sino que además mejora el posicionamiento de tu negocio en los resultados de búsqueda de Google.

Según un informe de Video Explainers, el contenido en vídeo es un gran aliado para las campañas de posicionamiento en el buscador de Google (SEO), pues es 53 veces más probable que una página encabece los resultados de búsqueda si contiene al menos un vídeo.

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad