7 estrategias de marketing

7 Estrategias de marketing. ¿Cuáles son y en qué consisten?

Somos marketers hasta la médula. Y es que nos chifla ver cómo responden los clientes ante los diferentes estímulos, que a través de acciones de marketing, lanzamos. Pero sobre todo, nos encanta ver cómo funcionan. Cómo se potencian las ventas, el posicionamiento y cómo calan los valores en la sociedad de las marcas con las que trabajamos.

En el post de hoy te vamos a contar algunos de nuestros secretos y 7 estrategias de marketing que funcionan muy bien y que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Eso sí, debes saber claramente antes de empezar a trabajar, cuáles son tus objetivos, porque sino, habrás perdido el tiempo.

7 Estrategias de marketing para enamorar a tus clientes

  • Marketing de captación

Si lo que estás buscando son clientes nuevos o potenciales esta es la estrategia que tienes que utilizar. Puedes utilizar diferentes técnicas para atraer leads hasta tu web, como descargadles gratuitos a cambio de que dejen sus datos en tu formulario.

  • Marketing de fidelización

Esta herramienta requiere que tengas un trato directo y continuo con tu cliente. No permitas que se apague la llama de vuestra relación. Puedes utilizar técnicas como membership cards, planes de puntos o descuentos para futuras compras.

  • Marketing One to One

La estrategia personalizada por excelencia. Te vas a centrar en un único cliente y te vas a adaptar a sus necesidades. Vas a utilizar las herramientas necesarias para su caso, que lógicamente no tienen que ser válidas para cualquier otro cliente, porque hay tantas herramientas como clientes entren por tu puerta.

  • Marketing viral o buzz marketing

Esta técnica no es otra cosa que el “boca a boca” de toda la vida pero traído a los tiempos modernos y aplicado a las redes sociales y su capacidad de difusión. Buscamos la satisfacción del consumidor y le convertimos en el transmisor de la información.

No te olvides que muchas veces en esta estrategia los sentimientos y saber cómo tocar la fibra (para bien o para mal) son fundamentales para conseguir que tu publicación ¡corra como la pólvora!.

  • Marketing relacional

Buscamos la satisfacción integral y a largo plazo del cliente. Es un mix de servicio al cliente, calidad y herramientas de marketing para que tenga una experiencia tan memorable que va más allá de la relación comercial.

Se sentirá tan agusto contigo que no pensará en ningún otro porque todas las herramientas de esta estrategia se basan en un principio de win – win…

  • Marketing emocional

De esta técnica te hemos hablado largo y tendido en post anteriores, y es que nos encanta como a través de los sentidos tu cliente puede enamorarse del producto antes de tomar la decisión de compra.

Las herramientas que puedes utilizar van desde un aroma que le transporte a su infancia o una experiencia de realidad virtual que le lleve a los campos de la Toscana y sienta la brisa en su cuerpo.

  • Marketing permisivo

Tal vez esta sea la estrategia que menos guste a los clientes y por tanto sea más difícil de desarrollar. Consiste en que el cliente te de permiso para utilizar sus datos en la recepción de publicidad por parte de las marcas.

Y es que hemos bombardeado tantísimo a los clientes con campañas de emisión de llamadas, encuestas y otros menesteres que ahora les cuesta decirnos sí quiero.

Estas son algunas de las herramientas de marketing que puedes utilizar para enamorar a tus clientes. Sabemos que no son fáciles de aplicar, por eso nuestro equipo de profesionales está dispuesto para trabajar codo con codo, para que tus objetivos sean los nuestros y que tus clientes se conviertan en lovers de tu marca.

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