City Tree; El panel de musgo que equivale a 275 árboles

Escrito por tierra

25 diciembre, 2019

El panel de musgo inteligente

¿Te imaginas que con un panel de musgo de unos 3m2 pudieras obtener el mismo rendimiento medioambiental que si plantaras 275 árboles de manera tradicional?

Lo que se traduciría en un ahorro del 99% de espacio, siendo la idea de incorporarlos en plena ciudad, una propuesta más viable. Es la proposición de valor de la empresa alemana Green City Solutions. Una infraestructura verde, que apueste por crear las condiciones óptimas para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador en las ciudades.

La planta antipolución

City Tree es capaz de reducir la huella anual de CO2 hasta en 240 toneladas. Una sola infraestructura es capaz de absorber partículas finas de hasta 417 coches y de disminuir la polución local hasta en un 30% en un radio de 50m.

Ciudades como Paris, Berlín y Oslo, ya cuentan con City Trees.

Una combinación de plantas patentadas y la más alta de las tecnologías, que consigue en un solo día reducir las partículas finas en un 25% y el NO2 en un 15%. Y es que una sola unidad capta sin problemas hasta 150 Kg de CO2.

Además con el proceso de enfriamiento debido a la evaporación, la tempera ambiente puede descender hasta en 17º Kelvin, con lo que lo que puede ser una buena solución, para reducir la temperatura en los puntos más conflictivos.

City Tree; Un árbol inteligente, que absorbe la contaminación de las grandes ciudades

Una de las curiosidades del City Tree es que al tratarse de una combinación de musgo, no necesita tierra para sobrevivir. Además hace las veces de filtro de aire, captando las partículas contaminantes y convirtiéndolas en nutrientes, con lo que gracias a esto, y al agua pluvial que él mismo dosifica, se autosuministra.

Y es que la contaminación es uno de los principales causantes de afecciones agudas como el asma y otras enfermedades más graves como las pulmonares crónicas.

Es por eso que soluciones innovadoras como este panel vertical, son necesarias para implementar en nuestra sociedad y en nuestras ciudades una correcta educación medioambiental.

Artículos relacionados

La Importancia del  Marketing sostenible

La Importancia del Marketing sostenible

Estrategia de marketing sostenible ¿Quieres saber por qué es fundamental implementar una estrategia de marketing sostenible en tu negocio? En Tierra, te contamos por qué esta realidad que ha ido creciendo en los últimos años, se convertirá en imperativo para todos. Si...

Importancia de la Cumbre Climática

Importancia de la Cumbre Climática

Han pasado casi 30 años desde la primera Cumbre climática en Río. Hasta 21 reuniones en las que el principal objetivo ha sido llegar a acuerdos, estableciendo las bases necesarias para frenar el cambio climático en pro de la supervivencia de nuestro planeta.