keywords transaccionales

Palabras claves o keywords transaccionales

¿Alguna vez has oído hablar de las palabras clave o keywords transaccionales?

Hoy en el blog de Tierra te explicamos este concepto.

¿Qué son las palabras clave transaccionales?

Las palabras clave transaccionales son aquellos términos de búsqueda que incluyen  la intención de comprar o realizar una conversión en la búsqueda.

Por ejemplo:

  • Comprar móvil Samsung
  • Contratar fibra óptica

Haciendo una buena keyword research o búsqueda de palabras clave, podemos encontrar long tails muy valiosas para nuestra web.

Un estudio de palabras claves, según la intención de búsqueda de nuestro cliente, que te permite ganar visibilidad y tráfico cualificado en tu página web junto con el propósito de esa búsqueda.

Palabras Claves Transaccionales. ¿Qué propósito tienen?

En resumen. Es una estrategia de investigación de mercado que consiste en encontrar las palabras claves relevantes que debemos aplicar al contenido de nuestro anuncio, para conseguir un tráfico cualificado.

Es decir un tráfico de usuarios que sea lo más parecido al objetivo de nuestra web. En definitiva, un público más afín a conseguir nuestro objetivo.

Y para ello, hay que intentar, cubrir toda intención de búsqueda del usuario.

El estudio de palabras clave nos permite captar tráfico cualificado.

Y ¿Qué es el tráfico cualificado?

Es aquel tráfico que atrae a los usuarios y visitantes altamente interesados en lo que ofrecemos, con mayor probabilidad de darse de alta en tu base de datos y en un futuro cercano convertirse en tu cliente.

¿Qué es una lista de keywords o palabras claves?

Son las palabras con las cuales quieres que te encuentren en Google. Buscar palabras con lógica, palabras con las que a tí te interese que te encuentren en Google.

¿ Cuáles son los pasos a seguir para hacer un buen keywords?

  • Búsqueda en SERPS. Estos son los motores de búsqueda de Google. Es importante investigar las palabras claves que utiliza la gente para encontrar nuestros productos.
  • Analizar la web de la competencia. Es importante ver que está haciendo la competencia, cómo estructura el contenido etcétera, para tomar ideas.
  • Planificador de palabras claves. Esta es la herramienta por excelencia para hacer un buen keywords.
  • Analizar el keywords de la competencia. Así completamos los keywords que nosotros ya tenemos, y vemos cuales no hemos encontrado nosotros y de esta forma lo completamos.
  • Organizar los datos. Una vez visto todo lo anterior, organizaremos todos los datos.

Tipos de palabras claves o keywords

  • Palabras claves de navegación. Se usan cuando los potenciales clientes, quieren encontrar tu producto o tu marca en el navegador. Revelan la intención de búsqueda del usuario.
  • Palabras claves informacionales. Se refieren a las palabras claves que los usuarios escriben para preguntar a Google información sobre algo.
  • Palabras claves transaccionales. Focalizadas en lograr una transacción, económica, servicios etcétera.
  • Según la extensión.
  • Genéricas ó short tail keywords. Son palabras muy cortas o una sola palabra.
  • Médium tail keywords. Son 2 ó 3 palabras.
  • Long tail keywords. Palabras que forman una frase.
  • Palabras claves locales. Son los keywords donde mencionas tu ciudad o tu localidad.
  • Palabras claves LSI. Latente Semantic Indexing (Indexación Semántica Latente)

Motivos y razones por los que hay que tener una buena keywords

A través de una keywords podemos saber cómo buscan los usuarios nuestros productos, servicios.

Si no aparecemos en Google no existimos.

Podemos posicionar nuestra web. Entender mejor al usuario. Encontrar oportunidades de negocio. Sobrevivir en el mercado.

¿Necesitas que te echemos una mano?

En Tierra Marketing Sostenible trabajaremos contigo para conseguir que tu estrategia de SEO sea un éxito.

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