Comunicación ambiental

Comunicación ambiental

Hoy, en el blog de Tierra, hablamos de la importancia de la comunicación ambiental. Y es que si la comunicación de por sí es todo un arte, el lenguaje que utilizamos, es la herramienta más potente para elaborar una estrategia de liderazgo basado en la creación de conciencia social.

Por eso siempre deberíamos utilizarlo con la responsabilidad del que sabe que, además de informar o entretener, como medio influyente, tenemos el deber de «educar».

Comunicación ambiental; La oportunidad perfecta para crear conciencia social

Pues bien la comunicación ambiental y la educación ambiental, como decimos van de la mano. Y es que no tienen sentido la una sin la otra.

Pero, en primer lugar, debemos saber que, ese compromiso ha de ser real y coherente con nuestra comunicación.

Es decir, nuestras acciones deben ir encaminadas en la misma dirección que la filosofía que transmitimos con nuestras palabras.

De lo contrario, estaríamos haciendo lo que comúnmente se conoce como greenwashing.

Es decir, presentar, de cara a la galería, un producto o servicio como respetuoso con el medio ambiente, cuando en realidad, no lo es.

Comunicación ambiental con educación

Este binomio perfecto (comunicación-educación) persigue involucrar a la población para hacer posible un cambio social.

La transformación a un consumidor consciente, con mayor poder de información, mayor sensibilización, mayor capacidad de autocrítica y capaz de convertirse en un auténtico motor del cambio social.

Va mucho más allá de la simple difusión de contenidos en materia de sostenibilidad. Persigue una labor divulgativa, que crea conciencia y que, teniendo en cuenta su capacidad de influencia, transforme a la sociedad y no les haga consumir de manera irresponsable.

Comunicar la sostenibilidad, clave para crear el cambio

En Tierra Marketing Sostenible, somos conscientes de esa necesidad de cambio por parte de las marcas. Estas buscan referencias en base a las cuales desarrollar y coordinar su estrategia de sostenibilidad y comunicación ambiental.

Por eso, nuestro trabajo, es el de ayudar, acompañar y elaborar esa perspectiva de sostenibilidad y responsabilidad social convirtiendo vuestro proyecto, en una marca que la sociedad quiera que exista.

Porque no se trata de parecer, sino de ser. Es la única garantía de durabilidad  en el mercado.

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