marketing 360

¿Sabes qué es el marketing 360?

¿Sabes lo que es el marketing 360?

Si no estás muy puesto, o has oído algo pero no te queda claro, te lo vamos a resumir de una forma fácil y entendible:

“Conseguir llegar al público objetivo empleando tantos canales de comunicación como sea posible”

Marketing 360 ¿cómo se debe lleva a cabo?

Una propuesta de marketing 360 se debe llevar a cabo replicando en diversos medios un mismo concepto para llegar al cliente de una manera sencilla y visual.

Esta estrategia requiere, en primer lugar, de una buena planificación. Para ello, debes alinear todas las áreas estratégicas de tu empresa con el fin de conseguir un objetivo común.

Hecho esto, no solo tenemos que publicar nuestra campaña en los diferentes medios y canales de comunicación teniendo en cuenta que cada medio funciona diferente.

Es necesario establecer los objetivos y evaluar qué, cuándo y cómo queremos comunicar para que a nuestro cliente no le resulte invasivo y en vez de generar engagement provoque el efecto contrario.

El perfil del cliente evoluciona tanto como evoluciona nuestra sociedad y, por tanto, la forma de hacer marketing, de comunicar y de conectar con nuestro cliente, con casi toda seguridad exigirá que apliques estrategias de Growth Hacking.

La magia del marketing 360 reside en trabajar sobre los medios tradicionales y digitales de forma estructurada para llegar al mayor número de clientes potenciales posibles.

El objetivo es interrelacionar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes de manera que se les garantice una experiencia única, independientemente del medio por el cual hayan recibido el mensaje.

El número de canales por los que podemos llegar hasta los clientes empieza a ser incontable, ya que a todos los canales offline sumamos los canales online que están en constante crecimiento y que están apagando otros canales publicitarios.

Como te hemos dicho hasta la saciedad, tienes que conocer a tu cliente, pensar como él y hablar como él para comunicarte de forma efectiva con él.

Crear a tu Buyer Persona te permitirá definir mejor qué canales de comunicación deberías utilizar.

Cuando selecciones los canales en los que vas a comunicar, debes crear diferentes formatos para que funcione, pero no olvides que la imagen debe ser común, única y consistente.

Para garantizar una mayor relación con la marca, tienes que transmitir en cada canal un mensaje que se identifique con tus valores y que llegue directamente a tu cliente.

Ahora que te hemos explicado a grandes rasgos lo que es una estrategia 360, te vamos a contar a nuestro juicio la siguiente cuestión.

¿Por qué elegir una campaña de marketing 360?

Tienes que tener muy claro que el posicionamiento es tu pieza clave para que tu marca se ancle en la mente de los consumidores.

Busca la interacción de tu público objetivo para activar y reactivar las ventas de tu producto si consigues esto habrás conseguido el objetivo del marketing 360.

Utiliza medios de comunicación poniendo énfasis en las redes sociales segmentando tu buyer persona, pero no te olvides del marketing tradicional, porque vallas publicitarias, periódicos, anuncios en radio y televisión, son plataformas que llegan masivamente a consumidores.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing 360?

En Tierra Marketing Sostenible, somos conscientes de la necesidad de integrar en las estrategias digitales de todas las empresas el marketing 360.

Desde nuestra agencia de publicidad, te ayudamos a incorporar una comunicación coherente, asertiva y eficiente con tu filosofía de empresa, en todos y cada uno de los canales, donde te espera tu público objetivo.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83.

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