sostenibilidad

Consejos de comunicación sobre sostenibilidad

¿Sabías que las empresas que contribuyen a que su entorno sea más sostenible y crean con sus acciones una sociedad más justa, no sólo están convencidas de su aporte sino que supone una mayor rentabilidad para su negocio?

En Tierra sabemos que cuando emprendes un negocio, no solo debes pensar en tener una economía saneada o en tener un buen número de ventas para «sobrevivir» en un mercado cada vez más competitivo, también debemos valorar de qué manera estás contribuyendo al cuidado de nuestro planeta.

¿Por qué es tan importante tener una empresa sostenible?

Hoy en día tanto las empresas como sus clientes, tienen cada vez más en cuenta el medio ambiente y buscan dotar de sostenibilidad todos sus proyectos.

La sostenibilidad además de empujar a las empresas a identificar campos de acción novedosos que beneficien al medio ambiente, les proporciona a medio y largo plazo una mayor estabilidad económica y reputacional.

Son muchos los beneficios que puedes obtener usando prácticas respetuosas con el medio ambiente.

1) Tener un negocio sostenible hace que tu marca mejore y te dé una ventaja competitiva.

Según un estudio realizado, el 33% de los consumidores eligen marcas sostenibles, en EEUU la cifra llega al 78% y en los países emergentes el 80%. Las marcas más importantes e exitosas del mundo, se han dedicado a «sostenibilizar» sus productos.

Hablan constantemente de lo amigables que son con el planeta, de lo que cuidan el medio ambiente y como consecuencia las personas que aman al planeta compran sus productos, porque de esa manera ayudan a preservará la vida en el mundo y a cuidar los recursos materiales.

2) Apostar por la sostenibilidad en tu negocio, aumenta la productividad y reduce costos.

La sostenibilidad nos ayuda a ser eficientes, optimizar el esfuerzo y conservar los recursos, lo que mejora la productividad de los empleados y reduce los costos.

La reducción de costos también se relaciona con estrategias de ahorro de energía y agua, reciclar, no dejar aparatos electrónicos ni luces conectadas cuando no se están usando, consumir la menor cantidad de papel, evitando imprimir.

No dejar la llave del agua abierta cuando no la necesitas. Estas son algunas de las acciones sencillas que puedes hacer en tu empresa.

3) Tener un negocio sostenible atrae a colaboradores e inversionistas.

Con un negocio sostenible puedes atraer a más clientes, así que también atraerá a posibles socios y empleados que se sientan conectados con tu marca, con tu propósito y tu forma de hacer las cosas, que quieran trabajar contigo y aporten todo lo que saben con convicción para ayudarte en el crecimiento de tu empresa.

Es normal que se acerquen personas positivas, profesionales y empresas de calidad a las que no sólo les importe el dinero, sino también relacionarse con organizaciones que no hayan cometido abusos de bienestar social, ni desastres ambientales, sino por el contrario sean motivo de orgullo y ejemplo en la sociedad.

4) Tener un negocio sostenible es un motivo de orgullo

Cuando hacemos lo correcto y estamos convencidos que todas nuestras acciones aportan la construcción de un mundo mejor, un ambiente más sano para todos, te sentirás más motivado para seguir luchando, para que cada vez tu empresa sea más grande, puedas emplear a más personas y mejorar la calidad de vida de muchos.


Es importante que las empresas se tomen en serio su responsabilidad con el medioambiente y por ende con el planeta.

¿Necesitas que te echemos una mano?

En Tierra Marketing trabajaremos contigo para conseguir que tu marca sea sostenible y por supuesto, todo un éxito.

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