Consejos para ser una marca sostenible

Consejos para ser una marca sostenible

¿Sueñas con convertirte en una marca sostenible?

Hoy desde el blog de Tierra, queremos contarte todo lo que necesitas saber, para dar un paso más allá y crear una empresa responsable con el medio ambiente, el planeta Tierra y los seres que habitamos en él 😉

¿Cómo crear una marca sostenible y sobrevivir (con éxito) en el intento?

Lo cierto es que, ser o no ser responsables con el medio ambiente, nunca debería ser una opción. Sino más bien un deber moral y colectivo, a tener muy en cuenta, si queremos seguir habitando en este planeta los próximos 100 años (siendo optimistas).

Pero claro, sabemos que aunque la teoría suene muy bonita, la práctica, puede ser algo más compleja.

Y es que comenzar un negocio que sea cien por cien sostenible, en ocasiones puede resultar a priori más caro, sencillamente porque las materias primas y la forma de producir son menos económicas.

Por lo que dar el paso de crear una marca sostenible, además de una decisión altruista y generosa, es una decisión de valientes pero que sin duda alguna, merecerá la pena.

Los consumidores mandan y exigen responsabilidad

Estamos viviendo una era en la que, cada vez más, los consumidores tenemos el poder.

En cualquier sector, sea cual sea, el de la alimentación, la moda o incluso el de las finanzas, los consumidores exigimos a las marcas los mismos valores que exigimos a las personas.

Por eso, a la hora de comprar no sólo entra en juego el producto o servicio en cuestión, sino la conducta de la empresa:

¿es sostenible o transparente?

En Tierra Marketing, somos conscientes de que el hecho de crear una marca sostenible que enganche a nuestros futuros clientes y resulte exitosa, puede suponer un gran reto.

Y es que si ya de por sí los inicios de cualquier negocio son un verdadero desafío, crearlo de manera sostenible, puede parecer todavía más complicado, al menos a primera vista.

Nosotros lo hemos llevado a la práctica con nuestra hermana pequeña: Bonsai de Jengibre.

Marca sostenible Bonsai de Jengibre
Tienda online de moda sostenible

Un proyecto de moda responsable, que nace con una misión en particular:

  • Reforestar las zonas más castigadas debido a la talas descontroladas y los incendios.

Y es que cuando compras en Bonsai, estás adquiriendo productos de fabricación responsable y además, plantando un árbol 🙂

Nuestras camisetas y sudaderas sostenibles son ecológicas, hechas con tejidos orgánicos y de comercio justo.

Así que podemos decirte, que hablamos desde la experiencia y por eso hoy queremos ayudarte con estos 5 tips para hacer de tu marca una marca más sostenible

5 tips para hacer de tu  marca, una marca más sostenible

  • Utiliza materiales ecológicos reciclables o reciclados y optimiza recursos.
  • Packaging y transporte sostenible. Evita el plástico. Encuentra la forma de reducir el transporte en coche, furgoneta, etc, que es una fuente importante de contaminación. En cuanto al local, ¿qué tal cambiar las bombillas de toda la vida por unas de bajo consumo o LED? Apaga la luz de noche y usa materiales sostenibles para su construcción y decoración.
  • Fíjate objetivos sostenibles y estudia la manera de implementar nuevos modelos de negocio que no se basen en la compensación de impactos positivos sobre los negativos en cuestiones ambientales.
  • Colabora con otras empresas sostenibles.
  • Sostenibilidad desde lo social. No solo se trata en poner el foco en los materiales o el reciclaje. El ámbito social también ha de ser sostenible. Esto implica pagar salarios adecuados, tener al personal legalmente contratado, evitar el plagio, etc…

¡Transforma tu empresa en una empresa que la sociedad quiera que exista es fácil si sabes cómo!

Nosotros te ayudaremos a conseguirlo

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