Decálogo de ventas estratégicas

Decálogo de ventas estratégicas para tu e-commerce

Lo cierto es que a la hora de vender, no existen medias tintas…Por eso en Tierra Marketing Sostenible, os ofrecemos este decálogo de ventas estratégicas, con el que vuestro proceso de conversión será todo un éxito.

¿Tienes una tienda online y no sabes cómo vender más? ¿Te gustaría aumentar las ventas de tu e-commerce y ser el rey o la reina del comercio electrónico? Te proponemos este indispensable decálogo de ventas estratégicas, para relanzar al infinito el plan de ventas de tu e-commerce. ¡Vamos allás!

Decálogo de ventas estratégicas para tu tienda online

Aumenta las conversiones de tu e-commerce con nuestro decálogo de ventas estratégicas para tu tienda online.

  • Optimiza tu e-commerce.

Tu tienda online tiene que estar a punto. Accesibilidad, interfaz amigable, optimización en la velocidad de carga y adaptabiliad a todos los dispositivos…Es decir, optimizar de arriba a abajo nuestra tienda online para dar facilidad a nuestro usuario en cada uno de los procesos de venta en el que se encuentre.

  • La home de tu tienda online, debe tener el objetivo principal bien claro y a la vista.

Ya sea conseguir leads, llamadas u obtener conversiones. Cuanta más facilidad haya para que nuestros clientes potenciales, puedan obtener lo que están buscando, más fácil será esa conversión.

  • Promociónate con campañas de publicidad, al menos de manera intermitente.

Hay que tener en cuenta que la publicidad no es un gasto, es una inversión. Fijar un pequeño presupuesto, que se ajuste a nuestras posibilidades para invertirlo en publicidad, es una necesidad.

A mayor publicidad, mayor alcance, y por tanto, mayor es la probabilidad de que nos compren. Pura y simple lógica. Eso sí, hay que optimizar lo máximo posible esas campañas. Ya sea Google ads como facebook ads. ¡La segmentación es clave!

  • Colaboraciones, micro influencers, influencers y otras formas de que otros vendan por ti (marketing de influencers)

La mayoría de las compras que realizamos, las llevamos a cabo de una manera más emocional que práctica y funcional. Cuando alguien que «admiramos» se convierte en un amplificador de mensajes positivos de una marca o producto, sin darnos cuenta nos está influyendo en nuestra futura decisión de compra.

  • Incluye los gastos de envío y otros costes en el precio final.

El 60% de compradores online abandonan sus carros por los costes extras inesperados. En este punto, cuantas menos sorpresas se lleven, mejor.

  • Garantiza la fecha de entrega.

Las compras por impulso, o las que se realizan por internet, muchas veces se definitorias por el precio. (El 65% de los compradores buscan comparaciones de precio en su móvil mientras están una tienda física)

Si no garantizamos una fecha de entrega «razonable» puede ser que el precio deje de ser tan prioritario y opten por alternativas más prácticas y rápidas.

  • Utiliza fechas especiales para lanzar promociones, y si puedes, adelántate un poco a tu competencia.

Black friday, cybermonday, día de los enamorados, día de la madre, día de tu localidad, provincia, comunidad, etc…Aprovecha las fechas señaladas para diferenciarte y porque es muy posible, que los usuarios tengan mayor predisposición a comprar.

  • Utiliza landing pages o páginas de aterrizaje

Para generar engagement al visitante y convertirlo en cliente, a ser posible, recurrente, nada mejor que las landing pages.Las landing pages, nos permiten hacer análisis mucho más fiables de nuestras campañas de marketing, además hacer varias landing nos permite poder segmentar de una manera más específica en función de nuestros productos.

  • Optimiza tus redes sociales y haz de ellas el canal amable de ventas

En la empresa todo y todos venden, en las redes sociales, no podía ser menos. Para aumentar las ventas, no está de más ser simpático, aunque lo que realmente importa es ser empático.

Y, ¿cómo podemos saber qué piensan, qué quieren o cómo lo quieren, si no tenemos un medio directo con el que comunicarnos? Cuidar nuestras redes sociales y una comunicación bidireccional, nos servirá de gran ayuda para entender a nuestros futuros clientes y para fidelizar a los que ya lo son.

  • Vende tus productos en otras plataformas.

Si no quieres poner todos los huevos en la misma cesta, nada mejor que diversificar tu producto en los distintos canales y plataformas que puedan ir con tus productos y servicios. Desde Amazon, a nuestra página de empresa de Facebook.

Desde Tierra, esperamos que este decálogo de ventas estratégicas os sirva de gran utilidad. Y como siempre os decimos, seguiremos estando aquí si lo necesitáis para implementar vuestra estrategia de marketing digital y adaptarla a vuestro negocio. Nuestro objetivo es uno ¡Que el éxito (n)os acompañe!

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