Océano rojo VS Océano Azul

Marketing digital; Océano rojo VS Océano Azul

Océano rojo VS Océano Azul. ¿Alguna vez habías escuchado estos términos?

Lo cierto, es que cuando hablamos de «marketing digital», estamos refiriéndonos a un continuo e incesante proceso de innovación, que nos exige sumergirnos completamente en la actualidad, para no quedarnos obsoletos dentro del panorama digital.

Técnicas, aplicaciones, conceptos, nuevas redes sociales y un sinfín de términos aparecen cada día. 

Hoy, en Tierra Marketing Digital, te traemos dos conceptos «Océano rojo VS Océano Azul».

Para nada son actualidad, pues fue en 1990 cuando dos profesores de la Escuela de Negocios de INSEAD revolucionaron el sector empresarial con ellos, pero sin duda alguna se trata de una estrategia atemporal que no pasa de moda.

¡Nada mejor que innovar para abrir nuevos mercados alejándonos de la competencia! (Océano azul)

«Océano rojo VS Océano Azul» ¿Sabes en qué consisten estos dos términos?

Los investigadores lo llaman «océano rojo» como una analogía a un mar infestado de tiburones.

En él, los escualos luchan entre sí, casi sin piedad, por la misma presa.

Cuando hablamos de océano rojo, nos estamos refiriendo a la industria de hoy en día. Un lugar donde existe un mercado definido, con una competencia también definida y una forma típica y predecible de dirigir una empresa, sin importar cuál sea el sector.

Estrategias empleadas en el océano rojo

Algunas de las estrategias más empleadas en el océano rojo se basan en:

  • Focalizar en competir
  • Aprovechar en exceso la demanda disponible en el mercado.
  • Escoger entre valor y costo.

La estrategia del océano azul aborda la idea de crear una estrategia basada en explorar nuevos territorios. Estos representan el océano azul frente al rojo que simboliza la lucha entre empresas.

De esta manera, se crea un nuevo emplazamiento donde no existe la competencia, porque lo que se consigue con esto es crear una demanda nueva.

Estrategias empleadas en el océano azul

Algunas de las estrategias más empleadas en el océano azul se basan en:

  • Aumentar los límites del mercado
  • Crear oportunidades de negocio.
  • Continuar innovando con factores que nos diferencien totalmente de la competencia.

Algunos ejemplos de empresas que se encuentran en el «oceáno azul» y que han logrado alcanzar esa diferenciación son Cirque du Soleil, Apple, Novo Nordisk, Nintendo Wii, etc…

¿Quieres lograr esa diferencia? ¡En Tierra lo hacemos posible!  Contacta con nosotros y juntos planificaremos la mejor estrategia de marketing digital que te posicione y te desmarque de tu competencia.

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