ecobranding

¿Sabes por qué el ecobranding es fundamental para tu empresa?

Los recursos del planeta son limitados. Ser conscientes de ello y hacer algo al respecto, no puede ser tarea exclusiva de unos cuantos.

Hoy en el blog de Tierra Marketing Sostenible, hablamos de ecobranding o de cómo introducir el respeto hacia el medio ambiente y hacia los derechos humanos, como valores propios o característicos de nuestra marca.

¿Qué es el ecobranding o rediseño ecológico?

Cuando hablamos de «branding» nos referimos al proceso de construcción de una marca con la finalidad de posicionarla de un modo concreto para una audiencia determinada.

El ecobranding por lo tanto, trata de construir esa marca fundamentada en aquellos valores que apuesten por el respeto, la seguridad, la equidad, y la transparencia por nuestro planeta y las personas que habitamos en él.

Cada vez son más las empresas que se unen a esta responsabilidad social. Y esto, entre otras cosas, es porque el consumidor va por delante de los sectores y de las empresas en lo que a concienciación y responsabilidad se refiere.

Hablar de ecobranding es en definitiva hablar de ética empresarial y también de una necesidad para conectar a un nivel más profundo con nuestro cliente potencial.

¿Cómo puede ayudar esto a tu marca?

Ser una empresa que implemente en su marketing el ecobranding, nos va a ayudar a tomar decisiones coherentes que nos diferencien de la competencia y nos sitúen en el mercado de forma auténtica.

Por eso, si entre nuestros valores están el respeto por el medio ambiente y la honestidad, aplicarlo solo va a suponer grandes ventajas entre las que se encuentran:

  • La posibilidad de acceder a un nuevo mercado. Tal vez más exigente pero sin duda, más fiel. Tres de cada cuatro consumidores, están de acuerdo en que se sienten mejor con las marcas que realizan cambios para lograr mejores resultados ambientales.
  • Dar un valor añadido a tus clientes. Dudar entre dos productos de cualidades parecidas es habitual pero, si alguno de los dos es más afín a mi forma de entender el mundo, puede que me decida de una manera más rápida y tajante.Un menor impacto ambiental, puede ser ese motivo extra que necesitan nuestros clientes para elegirnos.
  • Aumentar la calidad de nuestros productos. Lo más probable es que estemos apostando por productos de mayor calidad. Eso los convertirá en productos más duraderos.
  • Reducir costes de producción y fabricación. Tendemos a pensar que lo ecológico es más caro pero no siempre es así. El ahorro de materiales y tintas, además de un menor impacto en el medio ambiente, puede traducirse también en un ahorro de costes. Un auténtico win-win

¿Qué conseguimos aplicando el ecobranding?

Se trata por tanto de convertir la sostenibilidad en el pilar fundamental de toda actividad, sin disminuir el nivel de calidad exigida por nuestros usuarios y con los siguientes objetivos:

  • Reducir su impacto o huella ecológica
  • Aumentar la eficacia y eficiencia de sus procesos
  • Optimizar los recursos y disminuir los costes.

El ecobranding es, en definitiva, un proceso de diseño para un futuro sostenible.

¿Cómo se hace posible?

  • Logotipos más ecológicos, empleando menos tinta para su impresión sin que las marcas pierden su esencia.
  • Diseño de objetos útiles a partir de residuos. Un mejor diseño hace innecesarios más envases, reduciendo su impacto ambiental y los costes, es una forma de caminar hacia un futuro sostenible y respetuoso con nuestro entorno.
  • Utilizando tipografías ecológicas como Rayman Eco, o la Ecofont.
  • Usar la «negrita» con moderación.

En cuanto a lo digital, has de saber, que también es necesario prestar especial atención a nuestros procedimientos.

¿Alguna vez te has preguntado cuánta energía se necesita para alimentar los servidores que alojan los millones de webs que hay en el planeta? ¿O cuánto consumen los datos que enviamos por correo electrónico? o ¿cuál es la energía que necesitamos para mantener nuestro ordenador encendido durante «x» horas?

En este enlace podrás averiguar qué impacto tiene tu sitio web en el planeta 😉

En Tierra, Agencia de Marketing sostenible, queremos darte todas las claves digitales y terrenales para que tu impacto y tu huella de carbono sean mínimas.

Si quieres que tu público se sienta identificado con tus valores de marca contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

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