Anuncios eco-friendly

Anuncios eco-friendly

Tras décadas de un consumo excesivo, con las puertas abiertas a un gran cambio climático, empresas de todo el mundo han empezado a involucrarse en el consumo eco-friendly.

Lo que implica que los productos deben ser sostenibles, obtenidos mediante modelos de producción respetuosos con el planeta.

El mercado internacional de productos ecológicos, ha crecido con fuerza y, una tendencia, es siempre el origen de una necesidad.

Hoy desde el blog de Tierra hablamos de anuncios eco friendly. ¡Muy atentos!

Anuncios eco-friendly

Muchas empresas y marcas están adaptando su creatividad y mensajes a esta nueva realidad, con valores renovados y una mayor concienciación sobre la necesidad ineludible de proteger el medioambiente.

Los anuncios o la publicidad eco-friendly o amigable con el medioambiente, están ajustándose ahora más que nunca al estilo de vida actual.

Y es que la publicidad debe adecuarse a este proceso social.

Las empresas sostenibles, no solamente son marcas productoras de productos, son marcas productoras de mensajes y consejos.

Cuando una empresa decide que la sostenibilidad es parte de su negocio, se involucra para luchar por el medioambiente.

Hay muchos sectores que se han sumado a la tendencia «eco-friendly»: el sector automovilístico, alimentario, moda, cosméticos, turísticos, etcétera.

En esta ocasión, desde Tierra, queremos daros una serie de consejos para hacer un anuncio eco-friendly.

¿Qué es un anuncio eco-friendly?

Un anuncio eco-friendly es todo aquel mensaje que da a conocer, que difunde o promociona un producto, servicio, o evento determinado, para promover beneficios sociales, ambientales, sostenibles, etcétera, para fomentar comportamientos responsables con el medioambiente.

¿Qué pasos debemos dar para hacer nuestro anuncio?

  • Utilizar o diseñar un anuncio, basándonos en la estrategia de reducir el impacto del producto o del servicio, aumentando la eficacia de dicho producto sobre el medioambiente.
  • Acciones orientadas a la mejora ambiental del producto, tratando de tomar medidas preventivas con el objetivo de disminuir los impactos ambientales.

Consejos para un producto ecológico

Para establecer que el producto sea sostenible os damos una serie de consejos:

  • Seleccionar el producto que vamos a comercializar. Una imagen  que tenga la capacidad de atraer inmediatamente la atención de tu cliente. ¡UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS!
  • Materiales con los que elaborar el producto eco-friendly ( algodón orgánico, yute, lino)
  • Proceso para su elaboración, ciclo de vida, todos los esfuerzos para que nuestro producto tenga un alto nivel de protección al medio ambiente.

Para hacer un anuncio eco-friendly que sea eficaz, tienes que comunicar todo de modo claro y preciso.

¡Cambiemos el mundo mejorando nosotros con él!

¡Si te gusta, comparte!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados