economía local

Economía local y éxito empresarial. Totana, un pueblo que brilla con luz propia

Hoy en el blog de Tierra Marketing Sostenible, queremos hablaros de cómo es posible llevar nuestro negocio hacia el éxito más rotundo impulsando nuestra economía local al mismo tiempo.

¡Muy atentos!

¿Te has planteado alguna vez que la energía, su generación y consumo son los factores que más influyen en el cambio climático?

Pues sí.

Alrededor del 60% de las emisiones que influyen en el efecto invernadero, provienen de la energía que consumimos.

Crear conciencia de sostenibilidad y educar en este ámbito es fundamental.

Totana solar; Un ejemplo de éxito empresarial e impulso a la economía local.

Hoy os damos un ejemplo fehaciente de éxito empresarial e impulso a la economía local.

Os hablamos de Totana Solar, un caso de éxito empresarial que ha trabajados sobre los dos pilares de la sostenibilidad.

PLANETA + PERSONAS

Los 365 días al año, en los que el astro rey ilumina la Comunidad de Murcia, la convierten en un lugar ideal para deleitarnos con sus playas y parques naturales durante las cuatro temporadas del año.

Pero el sol de esta región, brilla aún más cuando se transforma en energía y empleo, como ocurre en la ciudad de Totana.

En donde se ubica el primer proyecto solar construido de forma sostenible con mano de obra local.

Energía asequible y no contaminante como objetivo de desarrollo sostenible 2030

Los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, tienen como una de sus metas crear energía asequible y no contaminante.

Para cumplir con este objetivo nace en 2008 en Italia, Enel Green Power.

Su misión es guiar a la sociedad hacia una transición descarbonizada y permitir a todos un acceso a las energías renovables para una vida más sostenible.

Y, ¿por qué no?

Impulsando la economía local

Una de sus políticas empresariales se basa en fomentar el bienestar de las personas, con contratos y condiciones laborales dignas y justas.

Es cumpliendo este compromiso como llegan a España y más concretamente al sur de la Península.

Totana, Murcia, donde podemos presumir de tener entre otras virtudes sol, mucho sol, algo propicio para la instalación de huertos solares y la obtención de energía solar.

Una energía no contaminante, capaz de abastecer poblaciones y crear empleo en la comunidad local.

Uno de los objetivos en la construcción de la planta solar en Totana fue involucrar y apoyar a la comunidad local donde se encuentra ubicada la planta.

Por lo que se contrató a trabajadores y empresas de construcción de la zona, brindándoles programas de capacitación en energías renovables a los desempleados.

La comunidad local no solo son trabajadores y consumidores, no podemos olvidarnos de los niños, así pues, realizaron jornadas en colegios de formación y concienciación ambiental.

Gracias a la filosofía de la empresa y a su modelo de negocio en Creación de valor compartido, la compañía refleja el interés por tener un equilibrio positivo entre la energía, las comunidades y el medio ambiente.

La planta fotovoltaica que hay bajo el cielo de Totana, hace de esta ciudad con alma de pueblo un lugar más sostenible y con un motivo más para brillar con luz propia.

Todo un ejemplo.

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad