ecoconsumidores

Marketing para ecoconsumidores

Lejos del greenwashing o el mero postureo verde, la sostenibilidad ha calado entre las marcas. La conciencia medio ambiental y los valores que hacen que estemos más comprometidos con nuestro planeta, han hecho que cambiemos de pensamiento tanto como consumidores como empresas. El planeta está cambiando y, con él, también lo hacen las marcas. Hoy desde Tierra, hablamos del marketing para ecoconsumidores. ¡Muy atentos 😉

Marketing verde para ecoconsumidores

El compromiso con el medioambiente va más allá de las meras acciones puntuales. Un cambio en el modelo de producción se está gestando y ya es parte inherente dentro de cualquier filosofía de startups y empresas  multinacionales. El covid y el confinamiento del 2020 ha hecho que la conciencia y los valores ecológicos se vean reforzados. El ciudadano y consumidor es cada vez más consciente de que puede y debe frenar la destrucción del planeta con pequeño gestos pues, es algo que está a su alcance.

El mundo entero respiró mejor cuando estuvimos confinados. Este fue sin duda un paréntesis que nos hizo reflexionar.

Así pues, empresas como Estrella Damm, cuyo compromiso con el planeta es el eje fundamental de su última campaña, o multinacionales como Unilever o Nike tienen hasta su propia agenda ecológica para reducir el impacto medioambiental de sus procesos de fabricación y el uso de sus productos.

Incluso hay marcas como Patagonia cuyos mensajes «anticonsumistas» como el de «Reparar es un acto radical» parece que fueran en contra de sus intereses. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a veces, estas «antiacciones» pueden convertirse en una forma muy potente de márketing.

Y, ¿Cuáles son los nuevos valores que han pasado a un primer plano?

 

El ahorro, el reciclaje, no consumir más de lo que sea necesario, no desperdiciar los recursos limitados, ser más eficientes en los procesos de producción, etc…Son los valores más potentes de este nuevo marco. Y es que el target «ecoconcienciado» es cada vez más amplio y más exigente. Por eso las empresas y las marcas, recogen los cambios sociales y la responsabilidad ecológica porque ya está en su propio ADN. No hablamos de potenciar y fomentar un marketing verde para ecoconsumidores.  Sino de devolver al mundo lo que es suyo por naturaleza. La naturaleza misma.

Todo este compromiso viene respaldado por la preocupación del Estado y organizaciones que han incentivado la formulación de políticas ecológicas en los últimos tiempos.

Desde Tierra somos conscientes de que el marketing sostenible no es solo un imperativo imposible de eludir si se quiere sobrevivir en un mercado con cada vez más ecoconsumidores concienciados con nuestro planeta, si no que además es en sí mismo una verdadera ventaja competitiva.

Es importante que las empresas se tomen en serio su responsabilidad con el medioambiente y por ende con el planeta.

¿Necesitas que te echemos una mano?

En Tierra Marketing Sostenible trabajaremos contigo para conseguir que tu marca sea sostenible y por supuesto, todo un éxito.

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados