Empresas contra la crisis climática

Empresas contra la crisis climática

Las empresas de todo el mundo, tienen sin duda un papel fundamental a la hora de frenar la crisis climática. Sobre todo teniendo en cuenta, que la producción masiva y los viejos modelos de rendimiento, han sido en parte, grandes responsables de las consecuencias nefastas para nuestro planeta.

Las empresas contra la crisis climática

Asumiendo este «mea culpa», tanto empresas como trabajadores y consumidores, esperan que estas, asuman una mayor conciencia y responsabilidad.

Es por esto, que todas aquellos negocios que decidan emprender acciones en pro del beneficio del medio ambiente, tendrán la enorme oportunidad de conectar con una sociedad cada vez más comprometida con esta causa.

Las empresas comprometidas contra la crisis climática tienen una gran oportunidad comercial

Un gran cambio que genere acciones positivas para el medio ambiente no es sólo una necesidad ética, es a día de hoy un imperativo en el comportamiento empresarial.

Ikea contra la crisis climática
Un vehículo eléctrico cargandose en una de las estaciones de Ikea

Los ciudadanos, ven reales las terribles consecuencias del cambio climático y temen los desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos que se producen.

Exigen cambios en las empresas. Y con esta urgente necesidad, se presenta también, una gran oportunidad. La diferenciación frente a la competencia. Liderando la sostenibilidad, los empresarios pueden convertirse en héroes contra el cambio climático.

Principios Fundamentales de las empresas contra la crisis climática

Estos son los 7 principios fundamentales de la empresa contra la crisis climática, según la propuesta de Hero Zero

Adquirir comportamientos más sostenibles es posible con estos principios básicos:

  1. Promueve sin alardear, porque lo contrario podría ser contraproducente. En su lugar, ofrécele a los consumidores una alternativa distinta que modifique para bien sus hábitos de compra.
  2. Regulariza lo «nuevo» dándole normalidad.
  3. Impulsa y lidera tu industria.
  4. Insta a que los consumidores tomen decisiones más sostenibles por sí solos.
  5. Pertenece a una liga de liderazgo e impulsa el cambio positiva.
  6. Comprométete con experimentar, aprender y colaborar.
  7. Crea nuevos hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio.
¡Porque tu proyecto puede ser sostenible te estamos esperando!

Desde Tierra Marketing, te ayudamos con acciones de Marketing Interno y Externo, para generar conciencia de Sostenibilidad y Responsabilidad social

¡¡Serás una empresa que la sociedad quiera que existas!!

¡Si te gusta, comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Artículos Relacionados