Bolsas Reutilizables

Bolsas reutilizables: La mejor alternativa a las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico de un sólo uso son un problema realmente severo para el medio ambiente. Un símbolo de incultura del “usar y tirar” en la que nos hallamos  inmersos y en la que si no asumimos que pequeños cambios de consumo son necesarios, seguiremos colaborando con las nefastas consecuencias.

¿Y cuáles son esas terribles consecuencias de seguir usando bolsas de plástico en lugar de bolsas reutilizables?

  • En primer lugar, las bolsas de plástico están fabricadas con materiales derivados del petróleo. Debido a esto, la emisión de dióxido de carbono (CO2) aumenta,  acelerando de este modo el calentamiento global.
  • Además su reciclaje es muy caro. Cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas.
  •  Contaminan ríos y mares. Incluso se han encontrado muchas de ellas en las aguas lejanas del ártico.
  •  En el proceso de producción contribuyen a la extinción de los recursos naturales y fuentes de agua. Además la tinta que se utiliza para las impresiones es muy tóxica.
  • Las bolsas de plástico se mezclan en la cadena alimenticia de los seres vivos y suponen un verdadero peligro para ciertos animales, llevando incluso a su extinción. Los animales que más se ven afectados son las tortugas, los cachalotes y los delfines que confunden las bolsas con medusas y calamares que normalmente consumen.
Tortuga comiendo bolsa de plástico
Las tortugas son de las especies marinas a las que más afecta los plásticos en el mar.

La mejor opción: La Bolsa Reutilizable

Desde Greenpeace y tras comprobar que no se está cumpliendo con la normativa del Real Decreto donde se establece el cobro de todas la bolsas ligeras (entre 15 y 50 micras, las típicas de supermercado),  Alba García, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace España declara “¿Tan difícil es apostar por las bolsas reutilizables, como las de tela, como solución principal? Parece que sí y esperamos que este “Real Despropósito” se enmiende para fomentar alternativas reales al usar y tirar”

Utilizar bolsas reutilizables es la única manera de generar menos residuos y proteger el medio ambiente

Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

En Tierra Marketing Sostenible, hemos llevado a cabo nuestro propio compromiso empresarial con una propuesta pensada para frenar el cambio climático y el impacto medioambiental con el uso de las bolsas de plástico.

Con nuestro granito de arena queremos contribuir con un futuro mejor, por eso hemos creado “Bonsai de Jengibre” una iniciativa para promover y tomar conciencia de la importancia del reciclaje en nuestras vidas.

Bolsas Shopper Sostenibles
Nuestras Bolsas Bonsai de Jengibre: 100% algodón y corcho reutilizables.

Con ellas queremos fomentar su uso para cambiar nuestros hábitos de consumo por unos mucho más sostenibles.

Con ellas no solamente estarás diciendo sí a la sostenibilidad, si no que también aportarás tu granito de arena en nuestro compromiso empresarial de plantar un árbol para reforestar las zonas más castigadas de la Península Ibérica. Y es que por cada pack de 3 bolsas que compres, plantaremos un árbol en tu nombre.

¿Te unes a nuestro reto? Hazte con tus bolsas aquí y apuesta por el uso de bolsas reutilizables en tu día a día.

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad