España, líder de inversión en Marketing Sostenible de Europa

Las empresas están guiando sus estrategias en reducir el impacto medioambiental poniendo una especial atención en el cambio climático, la escasez de los recursos y la biodiversidad.

Muchas compañías están cada vez más concienciadas en el cambio climático y cómo este afecta a nuestro día día, por lo que buscan mejorar en sus campañas de publicidad y en sus inversiones en marketing para que estas sean más renovables y sostenibles.

Algunas compañías analizadas en un estudio presentado por McKinsey & Company dicen que un 20,76% de las empresas invierten en marketing sostenible para mejorar su imagen de marca, un 18,26% para aumentar las ventas, un 13,93% porque es correcto cuidar del medio ambiente, un 10,82% para alcanzar un público más alto, un 7,37% porque está de moda, un 6,46% por presión social, un 9,94% para evitar reacciones negativas, y un 3,92% porque los stakeholders se preocupan por estos temas.

Un 33% de las empresas españolas encuestadas ha indicado que el año pasado desembolsaron entre 10.000 y 50.000 euros mientras que el resto de los mercados registraban entre 1.000.000 y 10.000.000 euros.

Y a pesar de que España no registra unos ingresos altos en la inversión realizada en marketing sostenible, si señalan que el “retorno de la inversión de este esfuerzo les compensa”. En otros países europeos, la encuesta de Sortlist, se muestra como una de las más optimistas con  el mercado Español con un 93,3% frente a otros países como Alemania con un 89,17% o Bélgica con un 92,50% de optimismo.

POR UNOS SALARIOS Y UNAS CONDICIONES LABORALES JUSTAS

Las empresas españolas, así como el resto de los mercados, destinan su inversión en marketing sostenible a mejorar las condiciones de trabajo justas y salarios de sus empleados como principal objetivo, pero también en energías verdes, reducción del co2, en disminuir el consumo de plásticos, en el bienestar animal, en la conservación del agua y en la prevención de la polución.

EMPRESAS SOSTENIBLES CON MÁS DE 250 TRABAJADORES

Un estudio de Sortlist recoge que la mayoría de las empresas con una estrategia de marketing sostenible, tienen más de 250 empleados (33,2%), por lo que “esto indica que sigue siendo una decisión empresarial adoptada por las compañías grandes”.  Aunque La lista sigue con empresas que cuentan con equipos de entre 26 y 100 personas (21,7%) y plantillas de entre 101 y 250 trabajadores (16%).

En la mayoría de las empresas entienden que las campañas sostenibles son mas ¨caras¨ que las campañas convencionales, pero siguen considerando que merece la pena invertir en estas.

El 5% de las empresas afirman que siempre ha estado en su estrategia de marketing la sostenibilidad, otras de ellas llevan trabajando aproximadamente 2 años con el marketing sostenible.

Las compañías saben que apostar por el marketing sostenible mejora su imagen de marca, incrementa sus ventas, ayuda a conseguir un público objetivo, aumenta la fidelización de clientes afines a este propósito y aunque hay un porcentaje que se pierden como que tenemos posibilidades que bajen nuestros clientes y algunos beneficios sean más bajos. Pero aun así el 90% de las entidades encuestadas piensa que incluir temas de sostenibilidad en su estrategia de marketing les merece la pena por el retorno de inversión.

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