Regalos Ecológicos Personalizados: Merchandising Sostenible para tu empresa

El desarrollo sostenible ha entrado de lleno en el campo del regalo de empresa. Esto es gracias a las necesidades de los consumidores y la rápida respuesta de las empresas que saben escuchar y responder en tiempo y forma.

Los regalos promocionales ecológicos personalizados son nuevos productos para las empresas para crear su merchandising sostenible

A la hora de realizar regalos promocionales, cada vez son más las empresas que apuestan por decisiones de impacto positivo que reflejen sus valores y compromiso con el medio ambiente. Solo las empresas más obsoletas, o empresas que aún no han sabido adaptarse, siguen utilizando regalos de materiales contaminantes como el plástico, o siguen recurriendo a regalos de un solo uso que crean una imagen negativa de las marcas que llevan.

Dar a sus clientes regalos eco-promocionales puede ser de gran beneficio para su empresa

Afortunadamente, ahora no tenemos que elegir entre precio o sostenibilidad, ya que hay muchas empresas hoy en día.

Producir regalos promocionales ecológicos a precios muy competitivos. Si el precio ya no es una excusa, deje de esperar para reemplazar los obsequios comerciales regulares con obsequios ecológicos. Todo traerá ventajas y beneficios a tu marca.

Veamos algunas de estas ventajas:

  1. Trabajarás con la conciencia ambiental de la sociedad. La protección del medio ambiente es un problema que debe resolverse colectivamente. Todos tenemos que colaborar, especialmente las entidades influyentes, como muchas empresas.
  2. Este tipo de regalos destacan por su creatividad e innovación, valores que se proyectan directamente en tu marca.
  3. Fortalecerán el perfil social de su marca y complementarán el programa de responsabilidad social corporativa de su empresa. Debe predicar con el ejemplo, y los regalos promocionales ecológicos son una excelente manera de hacerlo.
  4. En regalos de empresa siempre hay tendencia. Ahora es el turno de la sostenibilidad, ya que es una de las mayores preocupaciones de la sociedad en este momento. Pero le aseguramos que el valor de la sostenibilidad ha llegado a la industria de los productos básicos, ¡no se quede fuera!

¿Cuándo podemos aprovechar esta oportunidad para hacer regalos eco-promocionales para nuestros clientes?

Además de lo que das como regalo, también es importante darlo en el momento y lugar adecuados. Te damos algunas ideas sobre cuándo utilizar los regalos eco promocionales para sorprender a tus clientes.

En tus eventos de empresa offline

Esta debe ser la opción más obvia y una de las más efectivas para promocionar la marca y enviar mensajes a toda la audiencia.

Vacaciones de verano

Una excelente manera de dar la bienvenida al verano a todos los empleados es prepararlos con un regalo sostenible que les recuerde que no todo en la vida se trata de trabajo.

Fecha para celebrar derechos sociales y recordatorios medioambientales

Si quieres que tu empresa luzca sostenible y socialmente responsable, debes saber comunicar. No puedes olvidarte de celebrar días importantes como el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), el Día de la Mujer (8 de marzo) o el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (28 de junio).

Un día especial para la comunicación interna dentro de la empresa

Desde RRHH podemos hacer un calendario con fechas importantes donde podemos hacer regalos eco-empresa a determinadas personas clave en la estructura interna de la empresa. Por ejemplo, recordar los cumpleaños de socios y socios estratégicos que casi siempre olvidamos, nuestros empleados o proveedores más relevantes.

En Navidad

Obviamente no podemos faltar a estos días especiales para mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestros valores de sostenibilidad.

Pero no olvides que este regalo de Navidad de empresa es una gran oportunidad para estrechar relaciones con todos los públicos: clientes, proveedores, autónomos, partners, etc.

Jornadas de puertas abiertas

Podemos organizar Jornadas de Puertas Abiertas en función del público al que nos interese influir: clientes estratégicos, empleados, miembros de la prensa, influencers de redes sociales u otros grupos de interés identificados por nuestra empresa. El acto de clausura será un detalle ecológico personalizado que resuma la esencia de lo que aquellos días quisieron transmitir.

Un día temático relevante para su empresa

Dependiendo de la naturaleza de la empresa y de los productos o servicios que comercialice, sería interesante considerar las celebraciones asociadas a nuestros eventos. Su propósito es encontrar una excusa para recordar a todos los miembros del público que sus compromisos sociales y ambientales como empresa son fuertes y reales.


¡Transforma tu empresa en una empresa mucho más sostenible que la sociedad quiera que exista!

¿Cómo es nuestro proceso de crear tu merchandising sostenible personalizado?

 

Te escuchamos, te orientamos y nos ponemos a trabajar, 100% personalizado en tu marca.

Echa un vistazo a nuestra página de merchandising sostenible.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83  

 

 

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