neuromarketing

El Neuromarketing o cómo llegar a tu consumidor a través de las emociones

El Neuromarketing o Marketing Emocional trata de conectar con las emociones y los valores de nuestro público. Nos aporta los datos suficientes para crear un plan estratégico de Marca, centrado en los gustos y necesidades específicas de nuestro cliente.

Neuromarketing o el arte de emocionar a tu cliente

Si lo piensas bien en el mundo del Marketing todo tiene que ver con la psicología humana. Por tanto, podemos abordar las emociones de manera VISUAL percepción del producto- , AUDITIVA – basado en lo que oímos y qué sentimiento nos genera – y KINESTÉSICA – basada en olores , texturas y sabores-.

¿Sobre qué actúa el Neuromarketing?

Todos estas herramientas están muy bien, pensarás, pero, nada más y nada menos que sobre nuestro cerebro, y lo hace de 3 maneras:

  • Capta nuestra atención.
  • Nos genera emociones vinculadas a nuestra vida.
  • Pervive en nuestra memoria vinculando un sentimiento a una marca.

Con estas bases que te hemos contado ya puedes elaborar tu plan estratégico.

Plan estratégico de Neuromarketing

Plan estratégico de Neuromarketing

No olvides que tiene que estar basado en:

    1. Generar sentimiento de cercanía con tu cliente.
      Tenemos que dejar de lado todo lo que sabíamos hasta ahora de marketing sobre las bondades de nuestro producto para contar realmente a nuestro cliente, qué podemos hacer por él.
    2. Humaniza tu marca.
      Es fundamental que el cliente perciba nuestra marca no como una industria, si no como un ente formado por personas que sienten y tienen vidas individuales. Esto nos ayudará a la hora de conectar con nuestros público y mostrar nuestra cara más humana.
    3. No seas como los demás, sé diferente.
      Las diferentes técnicas de neuromarketing harán que seamos capaces de destacar entre los demás, de una forma diferente, dotando a nuestra marca de personalidad propia y enfocándola hacia nuestro cliente.
    4. Una actitud positiva.
      ¿Quieres que tu cliente confíe en ti? Sé positivo, empatiza con sus deseos, conoce a tu cliente. De esta forma es sencillo identificar sus necesidades y ofrecerles el producto que más se ajuste.

En Tierra Marketing Sostenible podemos ayudarte a crear tu estrategia de Neuromarketing, para que conectes con tu cliente desde las emociones y consigas un engagement total con tu marca.

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