El Neuromarketing o Marketing Emocional trata de conectar con las emociones y los valores de nuestro público. Nos aporta los datos suficientes para crear un plan estratégico de Marca, centrado en los gustos y necesidades específicas de nuestro cliente.
Neuromarketing o el arte de emocionar a tu cliente
Si lo piensas bien en el mundo del Marketing todo tiene que ver con la psicología humana. Por tanto, podemos abordar las emociones de manera VISUAL percepción del producto- , AUDITIVA – basado en lo que oímos y qué sentimiento nos genera – y KINESTÉSICA – basada en olores , texturas y sabores-.
¿Sobre qué actúa el Neuromarketing?
Todos estas herramientas están muy bien, pensarás, pero, nada más y nada menos que sobre nuestro cerebro, y lo hace de 3 maneras:
- Capta nuestra atención.
- Nos genera emociones vinculadas a nuestra vida.
- Pervive en nuestra memoria vinculando un sentimiento a una marca.
Con estas bases que te hemos contado ya puedes elaborar tu plan estratégico.
Plan estratégico de Neuromarketing
No olvides que tiene que estar basado en:
- Generar sentimiento de cercanía con tu cliente.
Tenemos que dejar de lado todo lo que sabíamos hasta ahora de marketing sobre las bondades de nuestro producto para contar realmente a nuestro cliente, qué podemos hacer por él. - Humaniza tu marca.
Es fundamental que el cliente perciba nuestra marca no como una industria, si no como un ente formado por personas que sienten y tienen vidas individuales. Esto nos ayudará a la hora de conectar con nuestros público y mostrar nuestra cara más humana. - No seas como los demás, sé diferente.
Las diferentes técnicas de neuromarketing harán que seamos capaces de destacar entre los demás, de una forma diferente, dotando a nuestra marca de personalidad propia y enfocándola hacia nuestro cliente. - Una actitud positiva.
¿Quieres que tu cliente confíe en ti? Sé positivo, empatiza con sus deseos, conoce a tu cliente. De esta forma es sencillo identificar sus necesidades y ofrecerles el producto que más se ajuste.
- Generar sentimiento de cercanía con tu cliente.
En Tierra Marketing Sostenible podemos ayudarte a crear tu estrategia de Neuromarketing, para que conectes con tu cliente desde las emociones y consigas un engagement total con tu marca.