estrategia de contenidos

Errores que no debes cometer al crear tu estrategia de contenidos

Cuando buscamos desarrollar una estrategia de contenidos eficiente, debemos evitar una serie de errores, que hacen que nuestro plan de marketing deje de brillar como debiera, para hacerlo en la opacidad de uno más bien mediocre.

¿Qué es la estrategia de contenidos y por qué es tan importante?

¿Cuántas veces habremos escuchado aquello de que «el contenido es el rey»?  Pues así es. Y no estamos exagerando ni un ápice en esta afirmación.

La estrategia de contenidos, requiere que la marca se aleje de la mera oferta de sus servicios y/o productos y se enfoque más en lo que a sus clientes les interesa saber. De este modo la finalidad es crear contenido relevante, de  calidad y de valor real para ellos.

Así, atraeremos a nuestro público objetivo, lo fidelizaremos, y lo convertiremos en clientes, seguidores, suscriptores, etc… Además de posicionarnos de manera orgánica con un buen SEO, y las palabras claves que nos interesen.

Sin duda alguna, una estrategia indispensable en tu negocio.

No obstante, hay algunos errores que fraguan ese plan haciendo que solo funcionen a medio gas. Hoy en Tierra Marketing Verde, te contamos cuáles son los más comunes y que debes evitar a toda costa, al crear tu estrategia de contenidos en tu plan de marketing digital.

5 errores comunes que debes evitar en tu estrategia de contenidos

  • No establecer ni planificar el contenido con la suficiente antelación

Tanto los temas, los formatos así como los tiempos de publicación, deben estar claros y definidos para impactar y alinear bien el contenido con tus objetivos de negocio.

  • El título y la introducción no pueden inducir al sueño

¡Atrae a tu público con un titular llamativo, breve conciso y real, del contenido que les espera después!

  • A la hora de crear ese contenido, piensa en satisfacer las necesidades de tu cliente

Crear contenido mediocre, irrelevante o dar la información a medias, sin ofrecer un hilo conductor entre un antes y un después de esa información, puede hacer que tus lectores no vuelvan a confiar en ti para informarse porque es sabrá a poco.

  • Olvidarse de medir y optimizar los resultados

Es fundamental saber el feedback acerca del comportamiento de los lectores tanto en la app, como en el blog o el formato de content marketing utilizado. ¡Estos datos valen oro porque nos «hablan» del éxito o fracaso de la estrategia que hayamos empleado!

  • Falta de paciencia

El éxito no es inmediato. Perseverar e ir probando para conocer realmente qué es lo que te funciona y qué es lo que realmente necesitan tus usuarios, también es cuestión de tiempo. Dar justo en el clavo, requiere de esta, a veces, difícil capacidad.