Que sí, que sí..Que el contenido es el «King»…Lo hemos oído por activa y por pasiva pero,
¿Cómo hacemos para crear contenido de valor para tu web?
Cualquiera puede escribir unas líneas pero, escribir unas líneas que sean relevantes para nuestro público objetivo al mismo tiempo que nos posicione de forma orgánica por encima de nuestros competidores, ya no es una tarea tan sencilla.
Hoy, en Tierra Marketing Sostenible, os facilitamos esta mini guía para que creéis contenido valioso para vuestro target y al mismo tiempo, optimicéis ese contenido, de forma orgánica.
Mini guía para crear contenido de valor
Conocer cuál es nuestro público objetivo
En primer lugar y para saber qué vamos a escribir, tenemos que conocer a nuestro público objetivo.
Quiénes son, cuáles son sus necesidades e intereses, qué pueden esperar de nosotros, ¿de qué manera podemos sorprenderlos para ser creativos y originales y marcar la diferencia?
Identificar las palabras clave
Una vez tenemos claro quién es nuestro target, vamos a identificar las palabras clave o keywords con las que nuestro público objetivo nos puede «buscar» pasivamente en internet.
Por ejemplo, si somos una cadena de comida italiana en Madrid, nuestro público objetivo, puede introducir en los buscadores de google palabras o frases como «restaurante italiano» «comida italiana Madrid» «Dónde comer pasta italiana en Madrid» etc…
Estas palabras clave nos darán la pista que necesitamos para la creación de nuestro contenido.
Organizar la estructura para ese contenido de valor
- Un título atractivo que contenga la palabra clave.
- Párrafo introductorio.
- Subtítulos, desarrollo del contenido, párrafos complementarios y cierre o conclusión.
- Call to action, aquí es donde ofrecemos nuestros servicios producto, etc…
- En general los artículos han de rondar las 400 palabras…
Pero de nada sirve escribir 1000 palabras, si no le interesa a nuestro público.
Google posiciona los artículos más leídos porque considera que son de más calidad.
Así que nuestro consejo es que más que en la cantidad, te centres en la calidad.
Céntrate en tu mensaje: ¿Qué vas a contar y cómo vas a hacerlo?
¿Qué, quién, cuándo, cómo y por qué?
Estas famosas cuestiones las tendrás que resolver si realmente quieres crear contenido de valor para tu blog. Son una excelente guía práctica para que no te dejes nada sin resolver.
No pretendas hacer de tus contenidos, un acto comercial siempre
Entendemos que tu preocupación o fin último es sacar tu empresa adelante.
Pero no puedes bombardear a tu audiencia constantemente con lo que vendes. Escúchala.
Escribe para solventar sus necesidades. Crea contenido de valor y lo demás llegará solo.
¿No tienes tiempo para crear contenido de calidad en tu web?
Planificaremos la mejor estrategia de marketing digital que te posicione y te desmarque de tu competencia.