conectar con tus clientes

¿Sabes cómo conectar con tus clientes?

¿Cómo crees que es la comunicación con tus clientes? ¿Sabes cuál es la diversidad de contenidos y los distintos formatos de comunicación?

Hoy en el blog de Tierra Marketing Sostenible te lo contamos 😉

Cómo conectar con tus clientes a través de la diversidad de contenidos y distintos formatos de comunicación

Hay muchos factores que influyen en la relación que tienes con con tu cliente, claro está, que la calidad del producto, el servicio y la atención que prestas o la rapidez con la gestionas los contratiempos son decisivos.

Pero, si inviertes en formatos para comunicarte con tu cliente, este te verá de forma más cercana y así lo transmitirá.

Así que si quieres un cliente fiel, comunícate con él, pregúntale y escucha sus respuestas.

Te vamos a contar cómo puedes desarrollar una comunicación eficiente y qué errores no debes cometer.

Te hemos dicho en muchas ocasiones que lo fundamental para que la comunicación fluya es que hables el mismo idioma que tu cliente.

Por qué te empeñas en hablar súper formal cuando tu cliente va a comprar caramelos, tal vez tenga 10 años y no conozca el significado de la mitad de las palabras que estás diciendo.

Pautas básicas para comunicar con tu cliente

Desde que nacemos aprendemos a comunicarnos, pero hay unas pautas básicas para que establezcas una comunicación :

  • Objetividad. Transmite mensajes claros y centrándote en la información que quieres transmitir. Frecuencia
  • Periodicidad. El contacto con tu cliente debe ser periódicos y frecuente, sin ser pesado, claro está, esta pauta es fundamental para mantener a tu cliente “in love” con tu empresa.
  • Lenguaje apropiado. Básicamente viene a ser lo que te decíamos un poco más arriba, habla el mismo dialecto que tu público objetivo, de una forma cercana, humana y personal, crearás el ansiado engagement con tu marca.
  • Personalización. Humaniza tu marca sintiendo igual que tu cliente. Cuéntales a tus clientes que detrás de tu logo hay personas, que tus productos cuentan una historia en la que tu, tus colaboradores y sobre todo tú cliente son los principales protagonistas y que sin esta comunidad, tus objetivos no tienen sentido.

Beneficios de tener una buena comunicación

Trabaja estos aspectos y combina estas pautas para crear una comunicación eficiente y que tu producto sea recibido para crear una relación de confianza y empieces a disfrutar de las ventajas de tus comunicaciones.

Posibles errores de comunicación con tu cliente

Te hemos hablado de la parte bonita, de lo fácil que es todo si lo haces bien, pero, como todo en esta vida, podemos cometer errores, te los vamos a detallar para que no caigas en ellos.

  • Ante todo planifica, si no lo haces estarás bailando con la reina de los errores…
  • No valorar factores externos
  • Falta de objetivo y claridad
  • Falta de comunicación interna
  • No medir los resultados de la comunicación
  • No puedes lograr el éxito si no haces un plan específico de comunicación para tu producto
  • Haz un DAFO para saber dónde está tu empresa en el mercado
  • Define tus objetivos.
  • Conoce a tu público objetivo y construye tu buyer persona
  • Escoge los canales de comunicación, no necesitar estar en todos lados, solo en los canales que lleguen a tu cliente.
  • Define el presupuesto
  • Crea tu hoja de ruta con un cronograma
  • Mide los resultados

En Tierra queremos hacer que la comunicación con tu cliente sea un rotundo éxito.

Si quieres que tu público se sienta identificado con tus valores de marca y lograr ese engagement contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

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