diseños ecológicos

Diseños ecológicos para un futuro sostenible

Hoy en nuestro blog hablamos de Diseños ecológicos. ¡Muy atentos!

En Tierra nos comprometemos en generar valores, ideas y acciones que impulsen un futuro sostenible. Somos conscientes de que es nuestra responsabilidad como empresa, encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y los intereses comerciales que lógicamente necesitamos para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.  Hoy queremos haceros partícipes y conscientes de que entre todos podemos frenar la degradación ambiental sin tener que renunciar a nuestros sueños como emprendedores. Y lo hacemos abordando un concepto futurista; la importancia del diseño sostenible. ¡Muy atentos!

El poder de los diseños ecológicos

Economistas, políticos, empresas….¡Incluso los ecologistas! Todos queremos participar en la degradación de nuestro planeta y contribuir de alguna forma a reducir la huella de carbono que generamos pero, ¿qué pasa con las buenas ideas? ¡Los diseñadores son agentes necesarios e indispensables para innovar y multiplicar los beneficios de aquellos diseños ecológicos que nos facilitarán la vida…Y esto es algo que nos repercutirá a todos de manera positiva. Menos gasto, más eficacia, menor coste, mayor beneficio medioambiental….La figura del diseñador es imprescindible y tiene mucho que aportar. Conocimientos y habilidades con las cuales aportar soluciones orgánicas entendiendo que el mundo es cambiante e integrando esto de forma consciente dentro del proceso creativo.

¿Sabías que el 80% de los impactos ambientales de todo el ciclo de vida de los productos se determina durante su fase de diseño?

En Tierra lo tenemos claro. Cada proyecto es para nosotros una nueva mirada enfocada a los principios de sostenibilidad, economía circular y ecología.

Nuestro propia método se basa en la visión sistémica del proceso, evaluando cada detalle para tomar las mejores decisiones en cada fase, controlando así su impacto medioambiental al final del proceso.

Para nosotros los diseños ecológicos tiene que tener algunas premisas básicas:

Reducir / Reciclar / Reutilizar / Materiales ecológicos / Multifuncional /+ Duradero /-Emisiones / Innovación / Creatividad / Comunicación para la sostenibilidad.

Si tú también sueñas con un futuro sostenible, déjanos ayudarte con la creación de tu diseño ecológico.

Y ¿cómo puedes hacer de tu  marca, una marca más sostenible?

  • Utilizando materiales ecológicos reciclables o reciclados y optimizando recursos.
  • Packaging y transporte sostenible. Evita el plástico. Encuentra la forma de reducir el transporte en coche, furgoneta, etc, que es una fuente importante de contaminación. En cuanto al local, ¿qué tal cambiar las bombillas de toda la vida por unas de bajo consumo o LED? Apaga la luz de noche y usa materiales sostenibles para su construcción y decoración.
  • Fíjate objetivos sostenibles y estudia la manera de implementar nuevos modelos de negocio que no se basen en la compensación de impactos positivos sobre los negativos en cuestiones ambientales.
  • Colabora con otras empresas sostenibles.
  • Sostenibilidad desde lo social. No solo se trata en poner el foco en los materiales o el reciclaje. El ámbito social también ha de ser sostenible. Esto implica pagar salarios adecuados, tener al personal legalmente contratado, evitar el plagio, etc…

¡Transforma tu empresa en una empresa que la sociedad quiera que exista es fácil si sabes cómo!

¿Cómo es nuestro proceso creativo sostenible?

Te escuchamos, te orientamos y nos ponemos a trabajar.

Documentarnos, buscar inspiración, observar, cotillear por doquier hasta que llegue a “la idea”.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83.

¡Si te gusta, comparte!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados