marketing social

Marketing social de las marcas

A veces pareciera que los grandes cambios viniesen acompañados de una fuerte sacudida. Pero no es el fin de mundo, sino el inicio de uno nuevo.

Porque como ya comentábamos en uno de nuestros post anteriores, cuando los chinos escriben la palabra “crisis” emplean dos caracteres. Uno significa peligro. El otro oportunidad.

COVID-19 y las respuestas solidarias en un marketing social de las marcas

Tanto marcas como asociaciones, han dado un paso al frente en esta crisis sanitaria y económica, para facilitar y ayudar a que la situación que estábamos viviendo fuera lo más llevadera y “confortable” posible.

El marketing, no es otra cosa que estar cerca de las personas, y hoy desde TierraMarketing, queremos hablar de todas esas acciones de tipo social, que han llevado a cabo distintas marcas, haciéndose presentes en un momento tan difícil.

Cuando hablamos del marketing social, lo planteamos como una forma de marketing cuyo objetivo, además de promocionar a la propia marca, es crear acciones positivas transformando la sociedad hacia un mayor bienestar.

Ejemplos de marketing social durante la crisis del COVI-19

Una de las primeras marcas en responder fue Vodafone España. Y es que ante la medida por parte del Gobierno de cerrar todos los colegios, la marca ofreció el Pack infantil de TV gratis para sus clientes.

Además de eso, también reaccionó en este cambio repentino de escenario, con su público profesional de empresas y autónomos. De este modo, se comprometió a proporcionar tarifas ilimitadas a todos aquellos que habían llevado su actividad al teletrabajo.

Sin embargo, no sólo este compromiso es para grandes compañías. Pequeñas y medianas empresas, como el colectivo de taxistas de Madrid, se movilizó para ponerse a disposición de los sanitarios de la Comunidad. Una maravillosa acción que ha respondido a la urgencia social gracias a esta calurosa iniciativa de este gremio.

Además de estos dos ejemplos, cabe hace mención especial a un colectivo espontáneo que surgió de esta crisis: Food4heroes. Una iniciativa solidaria para ayudar a los héroes sin capa de ese esfuerzo titánico que supone la crisis del COVID-19. Llevar comida al personal sanitario a los hospitales de manera totalmente altruista.

A la iniciativa ya se han unido casi un centenar de restaurantes.

Hay muchos casos más, no solo de grandes empresas. También las más modestas, así como personas completamente anónimas, han querido colaborar de forma solidaria y aportar su granito de arena, contribuyendo en este entorno tan convulso que se nos ha presentado.

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad