green marketing

¿Qué es el green Marketing? 5 Tips para tener en cuenta

El Green Marketing o Marketing Verde, son las prácticas que generan las marcas para mejorar el medio ambiente y la vida de las personas, con el objetivo de sumar una ventaja competitiva y un cambio de percepción del consumidor sobre la marca, demostrando una preocupación por el entorno vinculándolo siempre al Marketing Social y la economía local.

¿En qué consiste el Green Marketing?

El Green Marketing es una de las grandes tendencias actuales, ya que el consumidor cada vez está más preocupado por la ecología y la huella que dejamos en la sociedad con nuestros hábitos de consumo, lo cuales ya estábamos cambiando, pero con la actual crisis del Covid-19 cambiarán aún más. El green marketing entra dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa de las empresas y responde a un cambio social.

Como consumidores nos preocupamos por la protección del medio ambiente y demandamos que la producción responsable forme parte de los valores de la marca.

Hoy en Tierra Marketing Sostenible, te contamos nuestra visión:

5 factores que determinan el auge del green marketing

1. Consumidor sostenible

Ha aparecido un nuevo perfil de consumidor LOHAS (acrónimo de Lifestyle of Health And Sustainability) tienen un sentido de la responsabilidad ambiental y social que influye en sus decisiones de compra.

2. Ser sostenible ya no es moda

Los consumidores se han hecho conscientes de que la salud del planeta debe ser una prioridad y se ha producido un cambio en los hábitos de consumo.

3. Necesidad de conocimiento

El consumidor se pregunta por el origen de los productos, tiene capacidad de decisión y rechaza los productos o ingredientes asociados con malas prácticas o baja responsabilidad social y ecológica.

Estos factores han sido determinantes para que haya un auge del comercio justo, los productos reciclados o el mercado de segunda mano, ya que son fundamentales en la economía circular.

4. Packaging responsable

El uso excesivo de los plásticos es un tema con gran presencia en la mente de los consumidores. El packaging ha buscado la comodidad, la estética y fomentado la presentación individual del producto.

Actualmente la tendencia es utilizar la mínima cantidad de embalaje con materiales reciclables y se busca darle una segunda vida al packaging.

Packaging responsable Bonsai de Jengibre
Packaging utilizado para las bolsas ecológicas de la marca Bonsai de Jengibre

5. Marcas coherentes

No sólo hay que parecer sostenible, hay que ser sostenible. Porque el green marketing no es una moda sino un cambio profundo.

Los consumidores están más informados que nunca y rechazan a las marcas que se apuntan a iniciativas superficiales para dar una imagen ecológica, pero siguen teniendo prácticas nocivas para el medio ambiente.

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