Mejores app sostenibles

Mejores app sostenibles

Intentar llevar una vida más consciente es primordial si queremos dejar a nuestros hijos un planeta mejor.

Hoy desde el blog de Tierra Marketing te contamos cuáles son las mejores app sostenibles para las mentes más verdes y generosas . ¡Muy atentos!

Mejores app para mentes sostenibles

Todas nuestras actividades diarias, como consumir alimentos, ducharnos, usar el coche, la calefacción etcétera, tienen un impacto en el planeta.

Cuidar y proteger el medioambiente con el cambio de nuestros hábitos se ha convertido en una prioridad. Ahora, es más fácil hacerlo, debido al gran número de aplicaciones que aparecen cada día .

Todas las app son especiales en algún sentido, así que lo que tenemos que hacer es elegir las que mejor se adapten a nuestra personalidad 😉

Diferentes proyectos, requieren diferentes herramientas, por lo que debes elegir la que mejor se adapte tanto a tu metas personales como profesionales.

¿Qué apps podemos utilizar para llevar una vida más sostenible?

¡Todo depende de vuestras necesidades! Si quieres empezar a llevar una vida más sostenible y verde , nosotros hemos hecho un ranking con algunas de las que nos han parecido más interesantes.

Top de APP más sostenibles:

Picture This

El reino de las plantas es fascinante. Hay miles de plantas en todo el mundo y muchas más que siguen en estudio…¡Y es que cada día se descubren nuevas especies! Es imposible conocer todos los nombres científicos de las plantas.

Pero hay varias app que te ayudan a identificarlas y cuidarlas. Picture This cuenta con dos versiones, una libre, y otra de pago.

Permite identificar más de 10.000 especies con una precisión del 100% . Identifica clase, orden y especie, también ayuda a identificar las enfermedades de las plantas y el tratamiento adecuado.

Aquí la puedes descargar: Picture This

Today Weather

Las app predicen el tiempo a través de algoritmos y recogen todas las variables (presión, temperaturas, velocidad del viento) no sólo en la superficie, también en la atmósfera. Cuanto más próxima sea la predicción, más alta es la probabilidad de acierto.

Today Weather, es espectacular, tiene una estética muy cuidada, aparte de la temperatura, tendremos parámetros como la humedad, el índice de radiaciones ultravioletas, el punto de rocío, la presión, incluso la previsión para las próximas 24 horas o para los próximos 7 días, en función de cuando lo miremos.

Predecir el tiempo cada vez es más viable

También obtendremos información sobre el aire, la lluvia, a que hora se pone o sale el sol, incluso la velocidad del viento.

Si te ha gustado, aquí la puedes descargar: Today Weather

Yuka

El interés de la gente ha aumentado mucho por saber de qué están compuestos los productos que comemos, para hacerlo de una forma más saludable.

Las app al respecto se han creado para hacernos consumidores conscientes y responsables, ayudándonos a interpretar la información que tiene la etiqueta nutricional del producto.

Yuka, sirve para escanear el código de barras de cualquier alimento, bebida o cosmético. Si el producto al cual escanea lo clasifica como no muy recomendable, te da alternativas más saludables.

Utiliza un sistema de clasificación llamado NUTRI-SCORE (sistema de etiquetado de alimentos que permite al consumidor valorar de manera fácil y rápida la calidad nutricional)

Este sistema tiene el respaldo de la OMS. Mide la calidad de los alimentos en función de los nutrientes.

Valorando las cosa positivas como proteínas, frutas, fibras y verduras y cosas negativas como excesos de azúcar, sal, o grasas malas como la de palma etcétera.

Descárgala aquí: Yuka

Plume Labs

Un requisito básico de salud y bienestar es el aire limpio. La contaminación se debe a la gran presencia de partículas suspendidas en el aire y concentraciones de gases contaminantes que durante exposiciones prolongadas tienen riesgos significativos para la salud. Con Plume Labs, puedes explorar el entorno atmosférico y planificar tu día a día.

Viendo la curva de contaminación, puedes elegir qué actividades hacer si el aire es puro y cuáles puedes hacer si el aire está contaminado.

Es una aplicación imprescindible para persona sensibles y asmáticas.

Con ella podemos visualizar el índice de calidad del dióxido de nitrógeno, partículas PM 2,5 , partículas PM 10 y ozono.

Te la puedes descargar aquí: PlumeLabs

Too good to go

El desperdicio de alimentos es la tercera fuente generadora de CO2. Esta aplicación, consiste en salvar comida de restaurantes de todo tipo, supermercados, tiendas de alimentación, pastelerías, fruterías, etcétera.

Paquetes de comida que van a caducar en 1 ó 2 días, o que ya no tienen un aspecto bonito como para ser expuesto en el establecimiento. Lo venden a un precio mucho más económico en un pack sorpresa, no especifican lo que hay dentro.

Un pack preparado y listo para recoger, los precios oscilan entre 2 y 5 euros.

Eso sí, tu llevas tu propia bolsa de «tela», claro está.

Aquí te la puedes descargar: TooGoodtogo

Reciclos

El reciclaje de envases, evitó en 2019 la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Reciclos es una app que premia por reciclar.Usa tecnología móvil para fomentar e impulsar el reciclaje de envases a través de incentivos sostenibles. Pensada para garantizar el cuidado del medioambiente.

Es una app de devolución y recompensa, que premia a los ciudadanos por su colaboración y reciclaje de las latas y las botellas de plástico, que se depositan en el contenedor amarillo.

Tiene un incentivo social o ambiental por colaborar en el sistema de recogida.

El objetivo es hacer que el modelo de reciclaje evolucione gracias a la tecnología móvil.

Convierte el hábito de reciclar en puntos canjeables por incentivos locales sostenibles.

Si te ha gustado aquí la puedes utilizar: app.reciclos


En conclusión, todas estas app no van a salvar el planeta, pero van a contribuir a un estilo de vida más sostenible y ecológico

¡Si te gusta, comparte!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados