engagement

¿Qué es engagement y por qué es clave en marketing?

¿Sabes qué es el engagement?

No solo es esa palabra tan chupi que escuchas 20 veces al día, también es un lazo estable y firme que se construye entre tu marca y tus clientes a través de todos los mensajes y comunicaciones que lanzas en los diferentes medios.

Hoy desde el blog de Tierra,  hablamos de engagement y su tremenda importancia en el mundo del marketing.

¡Muy atentos!

¿Qué es y por qué es tan importante el Engagement en el mundo del marketing?

No hablamos solo de la compra pura y dura, hablamos de experiencias de compra desde los sentimientos.

Personas que han empatizado con tus valores y los sienten como propios, que confían en ti.

Es una carrera de fondo, un trabajo de pico y pala que conlleva una labor dura orientada a eliminar puntos de fricción buscando enamorar al cliente.

Hoy en día, asociamos este concepto al marketing digital y a las acciones que se realizan en redes sociales porque permiten una interacción directa y un contacto bidireccional con la marca.

Pero el concepto de engagement, es la esencia pura del marketing, sin importar si es on u off Line.
Buscamos enamorar con cualquier acción y que los clientes sientan la necesidad de contar con nosotros.

En Tierra marketing sostenible, habitualmente te hablamos de  la necesidad de convertir a tus empleados de marca en embajadores.

Tipos de Engagement

Hoy te vamos a hablar de los diferentes tipos de engagement para que te des cuenta de que nos solo de redes sociales vive el hombre.

Customer Engagement

No es otra cosa que el compromiso y la intención que tiene un cliente con la marca y sus productos a lo largo del tiempo.

Employee Engagement

Es el compromiso de tus empleados y colaboradores con tu marca, unido al sentido de pertenencia.

El compromiso emocional juega un factor importante y decisivo convirtiendo a tus empleados en tus abanderados de marca.

User Engagement

En este tipo de engagement nos metemos de lleno en el mundo digital, midiendo la interacción en los diferentes canales de interacción y comunicación de la marca, además de la presencia digital de la marca.

Engagement en redes sociales

Hablamos del engagement por excelencia, pero no solo se basa en medir la cantidad de las interacciones, también tenemos que medir la calidad de las mismas y cómo percibe la audiencia en general nuestro producto.

Ahora que te hemos explicado qué es el engagement y los tipos que hay, vamos a decirte cómo medirlo.

Y es que si no mides los resultados jamás sabrás cómo lo estás haciendo.

¿Cuáles son las métricas de engagement?

Para medir el engagement en redes sociales puedes utilizar los propios algoritmos de estas.

Además te van a dar sugerencias de cómo dar mayor alcance a las publicaciones y cómo mostrar las actualizaciones de estado o perfil a un mayor número de seguidores.

Para conocer el Engagement Rate (relevancia de la marca en la red social) en redes sociales simplemente vamos a dividir el total de interacciones durante cierto periodo entre todas las publicaciones realizadas durante el mismo.

Dividimos este resultado entre el total de seguidores y multiplicamos por 100.

Pero aplica un poco la lógica y observa si además las interacciones son positivas y si tienes los deseados “me gusta”.

Como decíamos buscamos el Engagement de los clientes y realmente queremos que nuestros usuarios se mantengan activos y mencionando nuestra marca en todos sus entornos físicos y digitales.

Que utilicen nuestros productos, se sientan cómodos con ellos y compartan nuestra filosofía.

Esto viene a ser que Engagement es estar «In Love» con nuestra marca

¿Y a ti?

¿Te gustaría ser una marca con la que tu público estuviera «in love» y comprometida al 200%?

En Tierra hacemos de tu negocio, una marca que la sociedad quiera y necesita que exista.

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.

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